Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un menor de San Fernando, denunciado dos veces en una hora por estar en la calle

  • Agentes de patrulla se encontraron al joven poco después de haberlo mandado a su casa

Un coche de la Policía Local por la calle Real.

Un coche de la Policía Local por la calle Real. / D.C.

Todavía hay algunos que no se lo toman en serio. Son pocos, reconoce la Policía Local de San Fernando, que aplaude la actitud general de los isleños ante el estado de alarma y el confinamiento en sus hogares. Pero de vez en cuando tropiezan con actitudes irresponsables de algunos vecinos que hacen caso omiso a todas las indicaciones. 

Ayer, agentes de la Policía Local identificaron por dos veces en menos de una hora a un menor que se encontraba en la calle sin explicación alguna y que se había saltado el estado de alarma. 

La primera vez, pararon al joven durante una de sus habituales patrullas y, al constatar que no tenía ninguna justificación para estar en la vía pública, lo mandaron a su casa recordándole la prohibición expresa que existe por el estado de alarma y el riesgo que suponía ante un posible contagio por coronavirus. 

No obstante, para sorpresa de los agentes, no había pasado ni una hora cuando volvieron a encontrárselo campando a sus anchas por la calle, así que procedieron a denunciarlo. 

En el caso de los menores a los que en estos días se está denunciando por saltarse las medidas del estado de alarma, la Policía Local contacta directamente con los padres para ponerlos al tanto de la denuncia. 

Curiosamente, se ha algún que otro caso en este sentido. La semana pasada, por ejemplo, se tuvo que identificar y denunciar a tres jóvenes -también menores- que habían salido a la calle a dar una vuelta y que estaban "paseando en grupo como si tal cosa", relata un agente. 

Durante la semana pasada, de hecho, se denunciaron a 83 isleños por saltarse el estado de alarma. Y tanto las denuncias como las identificaciones han disminuido en los últimos días. 

No obstante, subraya la Policía, se trata de casos excepcionales ya que la actitud de los isleños está siendo, por lo general, muy responsable y cumplidora con las medidas del estado de alerta. Desde el Auntamiento, de hecho, se insiste en que la inmensa mayoría de la gente que para e identifica la Policía en la vía pública justifica su presencia en la calle. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios