San Fernando

La masiva afluencia de bañistas en la playa de Camposoto obliga a tomar medidas

  • La playa no se ha cerrado por superar el aforo pero sí se deriva a la gente que llega a las zonas menos saturadas dada la concentración de usuarios en los accesos 3, 4 y 5 

Agentes de la Policía Local atendiendo a usuarios de la playa de Camposoto, en una imagen tomada hace unas semanas.

Agentes de la Policía Local atendiendo a usuarios de la playa de Camposoto, en una imagen tomada hace unas semanas. / D.C. (San Fernando)

La masiva afluencia de bañistas que la playa de Camposoto ha registrado hoy, en este primer lunes de julio, ha llevado a la Policía Local a tomar medidas para evitar grandes concentraciones en los accesos más próximos a la mayor bolsa de aparcamiento. 

La playa isleña, puntualiza el Ayuntamiento de San Fernando, no se ha llegado a cerrar en ningún momento por haber sobrepasado el aforo permitido, que es bastante amplio y puede dar cabida hasta 30.000 personas en los 2,1 kilómetros de la zona acotada para el baño y dotada de instalaciones y distintos servicios. 

Pero sí se han adoptado medidas para evitar que la gente, durante las horas clave, se concentre en los accesos 3, 4 y 5; que son los que más bañistas reciben al contar con más plazas de aparcamiento. De hecho, esta bolsa de estacionamiento estaba prácticamente al límite de su capacidad, lo que ha llevado a intervenir antes de que la cosa fuera a mayores. Ha coincidido además con las horas de marea alta, con la que el espacio disponible era mucho menor.  

Lo que se ha hecho, explica el Ayuntamiento, es "filtrar" el acceso desde la rotonda de acceso a la carretera para derivar a los bañistas que llegan hacia el resto de entradas, que son las zonas menos saturadas; una medida que se contempla en el plan de contingencia que se ha redactado para hacer frente al verano del coronavirus. 

La playa de Camposoto, esta tarde. La playa de Camposoto, esta tarde.

La playa de Camposoto, esta tarde. / Ayuntamiento San Fernando

Los autobuses que llegan hasta la playa tampoco están haciendo parada en estos accesos a fin de contribuir a una mayor distribución del personal a lo largo del arenal. 

Se trata de la primera vez que se adopta esta medida en la presente temporada ante la gran afluencia de bañistas, que hoy ha protagonizado el primer lleno del verano en la playa de Camposoto. Aunque se da por hecho que no será la última vez en la que se tenga que recurrir a estas alternativas para garantizar un reparto más equilibrado de los usuarios de la playa.  

Desde el Ayuntamiento se insiste en el gran aforo que tiene la playa isleña, con capacidad para 30.000 personas tan solo en los 2,1 kilómetros que están especialmente acotados para el baño (existe todavía más en la zona que se extiende hacia la Punta del Boquerón), así que recuerda que no se espera tener problemas en ese sentido. De lo que se trata es de conseguir que la gente se distribuya de manera más o menos equilibrada a lo largo de los 8 accesos que existen es otra historia, que no es nada fácil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios