25N Raquel Orantes: "Esta es la glorieta de todas las 'ana orantes' que lanzaron un grito de libertad"

San Fernando

La marcha de El Corte Inglés dará paso a doce nuevos locales en Bahía Sur

  • Las obras que se acometerán en el espacio que ocupa la firma contemplan cuatro medianas superficies y ocho comercios 

  • Se calcula que terminarán a principios de 2020 

Una pareja camina junto al letrero colocado en el acceso de Bahía Sur.

Una pareja camina junto al letrero colocado en el acceso de Bahía Sur. / román ríos

La marcha de El Corte Inglés, que cerrará en San Fernando el próximo 17 de agosto, dará paso a la reforma más importante que el centro comercial Bahía Sur ha afrontado en sus 27 años de historia. 

Castellana Properties, el nuevo propietario, habla de una inversión mínima de 29,6 millones de euros y hasta 40 nuevas tiendas en una operación que se llevará a cabo de manera simultánea en tres centros comerciales, entre los que se encuentra el de La Isla, Los Arcos en Sevilla y El Faro en Badajoz. 

El Ayuntamiento acaba de dar las licencias para las obras, que darán comienzo en cuanto que El Corte Inglés se marche de Bahía Sur. Se prevé la llegada de nuevas marcas, aunque por ahora solo una -Yelmo Cines- ha llegado a trascender. Solo se sabe que Castellana negocia con otras firmas en una operación que aspira a convertirse en un revulsivo para el veterano centro comercial Bahía Sur. 

La remodelación del espacio que actualmente ocupa El Corte Inglés en Bahía Sur consistirá en la adecuación de doce nuevos locales, cuatro para medianas superficies y ocho para comercios

Las obras, además, supondrán la renovación de un total de 22.000 metros cuadrados de superficie de Bahía Sur. 

Su terminación está prevista para principios del próximo año, de forma que la apertura de nuevas tiendas y locales de hostelería se pueda llevar a cabo en 2020. 

Los trabajos, además, se llevarán a cabo en distintas fases, según ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, a través de las redes sociales. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios