Las luces de neón 'tunean' la noche isleña en la zona de la Magdalena
Cientos de aficionados y curiosos se acercan durante el fin de semana para ver de cerca los vehículos de la primera concentración tuning turística en la ciudad
Coches de todos los colores, equipos de música con suficientes vatios para dar sonido a una discoteca, tapicerías de lujo, mini televisores instalados en los asientos y mucha imaginación. El mítico coche fantástico que conducía Michael Knight en los 80 se queda anticuado al lado de todos los coches tuning que durante este fin de semana han paseado su carrocería por el recinto de la Magdalena en la primera concentración de coches de esta gama.
El sábado, a las seis de la tarde, una exhibición de motos acuáticas, en la zona del caño, abría el programa de actividades que estaban previstas en el fin de semana. Ante la atenta mirada de muchos curiosos, una decena de motoristas acuáticos hacían una pequeña demostración de su destreza en el agua.
Después, a las nueve de la noche del sábado, cientos de aficionados y curiosos se acercaron a los aparcamientos de la Magdalena hipnotizados por el rugido de los motores y la música que salía de los coches. Aunque desde el exterior del recinto vallado se podía ver perfectamente los detalles de los coches de exposición, el reducido precio de la entrada hizo que muchos pagaran el ticket sin pensárselo. Además, desde el interior los visitantes podían tocar los detalles de cada vehículo. Una vez dentro había gustos para todos. Para los amantes de las interminables persecuciones policiacas que se producen en América había incluso un par de coches patrulla, imitación de los verdaderos, con sirena incluida.
Y lujo, por todos lados, porque ésta es una de las características de estos vehículos. Así, la adquisición de accesorios llega a triplicar lo que costó inicialmente el coche. Instalar un equipo de música potente es un elemento común en todos ellos, la calidad de éstos ya depende del presupuesto del propietario. Saliendo de estos elementos comunes había coches que contaban con hasta cinco pantallas de televisión o con un equipo de videojuegos.
Finalmente, en la tarde de ayer, los premios de motos acuáticas, tuning, clásicos y motos fueron los encargados de cerrar lo que dio de sí la primera quedada tuning celebrada en la ciudad.
También te puede interesar