Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La lluvia no quita las ganas de Rocío: San Fernando arropa a su hermandad tras suspenderse su despedida

Vídeo: La hermandad del Rocío de San Fernando suspende su despedida de la ciudad por la lluvia / Foto: D.C./Vídeo: Ayuntamiento San Fernando

La lluvia ha privado este lunes a la hermandad del Rocío de San Fernando de esa pletórica despedida con la que habitualmente ponen rumbo a la aldea almonteña y que en La Isla se ha convertido en una jornada muy especial en la que, en cierto modo, la ciudad se hace partícipe también de la romería al arropar a sus peregrinos y desearles lo mejor para el Camino. 

La decisión se ha adoptado esta misma mañana tras la celebración de una multitudinaria misa de romero en la parroquia de la Sagrada Familia al consultar la junta de gobierno los últimos partes meteorológicos que apuntaba lluvia certera para la jornada, por lo que la hermandad ha optado por lo más prudente y por evitar a los peregrinos isleños un aguacero antes siquiera de empezar un largo recorrido en el que el tiempo va a estar muy presente. 

Pero si el Simpecado marrón carmelita a bordo de la carreta blanca no ha acudido a la Iglesia Mayor ni al Carmen para encomendarse al Patrón San José ni a la Patrona, la Virgen del Carmen, en el interior de la iglesia se ha condensado toda la emoción de este intenso primer día de romería y todas esas vivencias que los devotos de la Blanca Paloma viven a flor de piel y a rezan a su manera. 

Entrega de la bandera de la ciudad 

En el templo, alrededor del Simpecado ya dispuesto para la romería, no han faltado los vítores ni los cánticos rocieros a lo largo de toda la mañana, en la que la hermandad no ha dejado de recibir visitas. 

Entre ellas, la de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Patricia Cavada, que tras el rezo del ángelus a mediodía, ha hecho entrega de la bandera de la ciudad que los peregrinos portarán a lo largo del Camino. Ha sido uno de los momentos de la mañana. 

La hermandad del Carmen, que celebra también este año su 325 aniversario fundacional, ha hecho entrega a los hermanos del Rocío de uno de los escapularios de la Patrona para que peregrine con el Simpecado hasta la aldea almonteña. 

La salida de los peregrinos está prevista a primeras horas de la tarde. La hermandad de San Fernando será la tercera en embarcar este martes en Bajo Guía, donde se vive uno de los momentos más señalados de la Romería para las hermandades gaditanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios