San Fernando

Comienzan los actos del 325 aniversario fundacional de la hermandad del Carmen de San Fernando

Eucaristía de apertura del 325 aniversario fundacional de la hermandad del Carmen.

Eucaristía de apertura del 325 aniversario fundacional de la hermandad del Carmen. / D.C. (San Fernando)

La hermandad del Carmen, Patrona de San Fernando y de la Armada, dio inicio a los actos conmemorativos de su 325 aniversario fundacional con una solemne eucaristía que celebró el martes en la iglesia conventual y que congregó en el templo a un numeroso grupo de hermanos, fieles y devotos. 

La fecha de la apertura -16 de mayo- se hizo coincidir con el día en el que en 1698 le fue dada la licencia fundacional. La ceremonia religiosa estuvo oficiada por el carmelita fray Juan Dobado Fernández, consejero de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús. 

La comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de San Fernando, así como el párroco de la iglesia de San Servando y San Germán, concelebraron la eucaristía, que contó también con el magnífico acompañamiento musical del coro Logar de la Puente

El canto de la Salve Marinera, con José González García al órgano, puso el punto final a la liturgia que ha dado el pistoletazo de salida a una efemérides muy especial para San Fernando. 

Entre los actos previstos, además de la destacada participación de la hermandad en la Magna Mariana del 30 de septiembre y de la novena que se celebra en el mes de julio, que tendrá igualmente un carácter muy especial, se incluye el regreso de la Patrona de La Isla y de la Armada en peregrinación por todos los templos de la ciudad, como ya hiciera hace 27 años para recordar el 75 aniversario de su patronazgo sobre San Fernando. Será a partir del próximo 11 de junio, tras la participación de la imagen de la Virgen del Carmen en la procesión del Corpus Christi. 

El altar de la imagen de la Patrona se adornó especialmente para esta ocasión luciendo la candelería más antigua que posee, que perteneció al antiguo paso de templete en el que procesionó en el siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios