El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

825 nuevos soldados juran bandera en San Fernando

  • El Centro de Formación de Tropa acoge una ceremonia con mucho público

Un total de 825 aspirantes a militar profesional de Tropa, entre ellos 69 mujeres, pertenecientes al primer ciclo de 2019, han realizado su jura o promesa de bandera en el Centro de Formación de Tropa número 2 de San Fernando.

Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un corto permiso, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales, estando prevista su incorporación a las unidades de destino a primeros de noviembre de este mismo año.

El acto, celebrado este sábado y con más de 7.000 personas, ha sido presidido por el General de Brigada Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, subdirector de Enseñanza del Ejercito de Tierra. Entre las autoridades civiles que acudieron a dicha ceremonia, se encontraban miembros de la Corporación municipal de San Fernando, el presidente de la Federación de AAVV Isla de León, Antonio Romero, además de una nutridarepresentación militar de todos los Ejércitos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La fuerza en formación, al mando del comandante Juan Hidalgo Rodríguez, jefe del Batallón de Alumnos; estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, Banda de Cornetas y tambores, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al primer ciclo de 2019.

Los aspirantes a militar de Tropa Profesional juraron o prometieron ante las Bnnderas del Centro de Formación de Tropa nº 2 y del Regimiento de Infantería Nápoles nº 4, y los estandartes del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y del Regimiento de Transmisiones nº 1; en representación de alguna de las Unidades a las que irán destinados los nuevos Soldados a la finalización de su formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios