Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La zona de juegos infantiles del Barrero se cambiará de ubicación

  • El Ayuntamiento licita un contrato por casi 100.000 euros que incluye la ampliación de los aparatos 

La zona de juegos infantiles del Barrero, en una imagen de archivo.

La zona de juegos infantiles del Barrero, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

Casi 100.000 euros se gastará el Ayuntamiento isleño para renovar el parque infantil del parque del Barrero, que será trasladado a una nueva ubicación –en el mismo recinto– y se ampliará con nuevos juegos.

Las obras acaban de salir a licitación con un presupuesto base que asciende a 99.496,52 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La mesa de contratación ha convocado para el próximo día 18 de diciembre la apertura de las ofertas económicas, así que antes de que acabe el año se espera contar con una propuesta formal de adjudicación para llevar a cabo los trabajos a principios del próximo año.

Se trata de una actuación promovida desde el área de Desarrollo Sostenible, que –explica su responsable, Fran Romero– supone también una primera fase de un proyecto mucho más ambicioso que también está recogido en los presupuestos municipales de este año: la Ciudad de los Niños, en la que en conjunto se planea una inversión de 400.000 euros.

Este proyecto pasa por dotar al parque del Barrero de una amplia zona de juegos infantiles, que además estarán tematizados. En la zona, cabe recordar, el Ayuntamiento espera poder construir con cargo a las subvenciones de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) un planetario. Así que los planes municipales pasan por una importante remodelación de este espacio público que abrió sus puertas en el año 2007 y que constituye la zona verde más amplia y cercana al centro de la localidad.

La actuación consistirá en el desmontaje de los juegos existentes en la actualidad conservando su estructura y en su traslado y reubicación a otra zona del mismo parque del Barrero que se considera más adecuada y que tiene mejor encaje con los planes que el Ayuntamiento baraja para este recinto en el futuro. Concretamente, se emplazarán cerca de uno de los accesos al parque por la calle Concejal Andrés Ruiz Pizones, junto a la cantina.

Los juegos se trasladarán a uno de los laterales del parque

El conjunto se ampliará también con la incorporación de un nuevo aparato de juegos infantiles y se dotará de pavimento continuo, adecuando el resto del espacio con hormigón impreso de diversos colores en el pavimento. Todo ello se hará ajustando las instalaciones a la normativa vigente.

Cabe recordar también que, a pesar de las inversiones planteadas desde el Ayuntamiento, el estado de los parques infantiles de San Fernando –especialmente el de las zonas más alejadas– ha sido objeto de críticas en reiteradas ocasiones debido a su mantenimiento deficitario y a los repetidos actos vandálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios