Insólitas vísperas de Corpus con la procesión extraordinaria del Patrón San José en San Fernando
El Santo Patrón recorre los barrios de la Bazán y del Cristo tras participar el viernes en la Bendición del Mar en La Carraca
San Fernando revivirá este domingo la tradición del Corpus Christi en sus calles: horario e itinerario de la procesión

San Fernando/La mañana del Corpus Christi en San Fernando se revestido este año de procesión extraordinaria, lo que ha deparado un carácter insólito a esta jornada. La imagen del Patrón San José -tras participar el pasado viernes en los actos de la Bendición del Mar que cada año celebra la Armada por aquello del terremoto de Lisboa de 1755- ha emprendido su regreso a la Iglesia Mayor Parroquial desde la parroquia de la Sagrada Familia tras convivir en estos dos últimos días con la comunidad parroquial del templo bazanero, con la que ha participado en diferentes celebraciones, rezos, ofrendas...
El Santo Patrón no ha ido como siempre, además. Es decir, que aprovechando la extraordinaria ha cambiado el estilo musical que habitualmente acompaña al cortejo para llevar una agrupación musical: Lágrimas de Dolores, que a su vez vive también un fin de semana extraordinario por su 35 aniversario y la jornada de puertas abiertas en la que participaron cerca de 500 músicos este sábado.
El cambio, huelga decir, se ha notado en la calle. Ha sido un San José muy diferente. También lo han sido -espoleados por ese nuevo estilo musical, los horarios y la distancia a cubrir- los andares de la cuadrilla del capataz Manuel Ruiz Gené. Habrá que ver si todo esto se queda como algo extraordinario del día de hoy o estamos ante un punto de inflexión en este sentido.
La hermandad ha salido a eso de las once de la parroquia de la Bazán y ha pasado en su recorrido por varios hitos: el Sagrado Corazón de la Glorieta, la capilla de la Vera Cruz en la calle Patrona y el saludo a la hermandad de los Afligidos en el Santo Cristo. Digamos que ha atravesado dos señeros barrios -el de la Bazán y el del Cristo- para regresar a tiempo a su casa para salir en el Corpus.
El tiempo, aunque caluroso, ha invitado al público a presenciar el cortejo siempre desde la parte de la acera que daba sombra dejando la otra desierta. Aunque a pesar de todo, el clima ha sido bondadoso y las temperaturas han sido soportables.
También te puede interesar