Cuatro incendios de contenedores se suceden en la noche del sábado

Uno de ellos, en una esquina de la calle La Rábida, afectó a la fachada del colegio Servando Camúñez

F.d. / San Fernando

17 de marzo 2008 - 01:00

Una oleada de incendios en contenedores mantuvo alerta a los bomberos durante la noche del sábado y buena parte de la madrugada del domingo ya que, desde las diez y media hasta más de las cinco y media, se contabilizaron en total cuatro asistencias en este sentido.

General Pujales fue la primera ubicación en la que se detectó un contenedor en llamas aunque, una vez personados en la zona, finalmente no hizo falta que intervinieran los efectivos de bomberos desplazados hasta allí. En el segundo incendio, localizado a la altura del número 14 de Real, sí que hizo falta su trabajo para sofocar el fuego.

Pero peor fue el tercero, en el número 141 de Puerto de Palos -o la calle La Rábida, más concretamente-, que llegó a afectar a la fachada del colegio Servando Camúñez, ubicado justo al lado del contenedor que salió ardiendo. De hecho, a la mañana siguiente del siniestro -que aconteció a la una y media de la madrugada-, aún quedaban en la zona restos del contenedor calcinado y el edificio del Servando Camúñez presentaba hollín en algunas partes de la esquina afectada.

A la altura del bloque 15 de la barriada de Los Olivos -en las inmediaciones de Cobreros nuevo, es decir, casi en la punta opuesta de la ciudad-, se produjo el cuarto y último incendio a las cinco de la mañana aproximadamente.

Aparte de los incendios de contenedores, los bomberos acudieron ayer también a mediodía al incendio de un cuadro eléctrico en la calle Galiano, 8.

stats