San Fernando

La imagen del Ecce Homo abrirá una nueva Cuaresma en San Fernando

  • La hermandad y el Consejo presentan el cartel anunciador del vía crucis del próximo 11 de marzo

Presentación del vía crucis y del cartel que se encargará de anunciarlo.

Presentación del vía crucis y del cartel que se encargará de anunciarlo. / D.C. (San Fernando)

Será la imagen del 50 aniversario de la bendición de la talla de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo. El titular de la hermandad pastoreña presidirá el próximo 11 de marzo el vía crucis con el Consejo abrirá definitivamente la primera página de una nueva Cuaresma en La Isla.

Saldrá de la parroquia de la Divina Pastora a las 19.00 horas para encaminarse a la Iglesia Mayor en la vistosa parihuela dorada de la hermandad del Nazareno, que portarán los cargadores de la JCC.

El presidente del Consejo de Hermandades, Manuel A. García López, acompañado del hermano mayor del Ecce Homo, Antonio Foncubierta, han dado a conocer los detalles del vía crucis de las hermandades y ha presentado tanto el cartel que se encargará de anunciar este acto penitencial –obra de Antonio Luque Márquez– como la papeleta de sitio extraordinaria que ha diseñado para la ocasión Óscar Añino Sanjorge.

Para anunciar este acto penitencial –"que es el vía crucis de todo San Fernando", como ha puntualizado el presidente del Consejo de Hermandades– Luque Márquez ha optado por una pintura acrílica de composición rectangular que destaca especialmente por su sencillez. La cruz asume el protagonismo esencial sobre un fondo en el que se adivina La Isla. El rostro de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo corona la intersección de la cruz.

La papeleta de sitio, por su parte, resalta el rojo  –el color del Ecce Homo– junto a las imágenes del titular de la cofradía y de la Iglesia Mayor.

El cortejo que acompañará a Jesús del Ecce Homo en su camino de ida hacia la Iglesia Mayor saldrá de la Pastora a las 19.00 horas para encaminarse al centro por las calles Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán y Real.

La imagen será portada en la parihuela dorada de la hermandad del Nazareno

A las 20.00 horas está previsto que dé comienzo el ejercicio del vía crucis en el interior del templo siguiendo la misma dinámica de los últimos años, según ha precisado el presidente del Consejo. En esta ocasión, adelantó, se ha optado por rebajar la iluminación de las naves laterales durante el rezo de las estaciones para favorecer el recogimiento propio del vía crucis.

El coro Nova Música, además de una capilla musical, serán en esta ocasión los encargados de acompañar el rezo de las estaciones y sus meditaciones. Desde el Consejo se ha lanzado también un llamamiento a la participación.

El regreso de la imagen de Jesús del Ecce Homo a la Pastora, una vez concluido el vía crucis, se hará por las calles Rosario, Murillo, Spínola, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero, Marconi y plaza de la Pastora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios