San Fernando

Medio siglo con Jesús del Ecce Homo

  • La hermandad del Lunes Santo presenta el programa de actos que desarrollará hasta marzo de 2019

El misterio del Ecce Homo, en la tarde del pasado Lunes Santo.

El misterio del Ecce Homo, en la tarde del pasado Lunes Santo. / román ríos

Medio siglo -50 años- se cumplen también en 2018 de la bendición de una de las imágenes más características de la Semana Santa isleña: la de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, hermandad que ayer tarde dio el pistoletazo de salida a este otro anivesario cofrade con la presentación de los actos que tiene previsto desarrollar durante los próximos meses. Habrá conferencias, una mesa de redonda, una exposición, cultos extraordinarios y La Isla se convertirá en septiembre en la sede del segundo encuentro de hermandades del Ecce Homo de la provincia de Cádiz.

De todas estas citas -preparadas a conciencia por una comisión de hermanos- se dio cuenta ayer en las instalaciones municipales del centro de congresos en un acto que presidió el concejal de Cultura, Juanjo Carrera, acompañado del hermano mayor de la cofradía, Antonio J. Foncubierta Díaz. Salvador Quevedo Díaz fue el encargado de exponer los actos que darán comienzo definitivamente el 17 de marzo, vísperas del Domingo de Pasión, con la misa de apertura del aniversario. La fecha de la bendición, en realidad, se cumple más tarde -el 31- pero al coincidir con la jornada del Sábado Santo la hermandad ha optado por adelantar la celebración de esta eucaristía. Antes, no obstante, para el 10 de febrero se llevará a cabo la presentación del cartel y del logotipo que se editará para este 50 aniversario de Jesús del Ecce Homo.

Para el 18 de mayo se prepara una conferencia de Ramón Cao Rondán titulada Análisis histórico-artístico de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo (1968-2018). Y el 15 de septiembre, como se ha apuntado, se celebrará en San Fernando el segundo encuentro provincial de hermandades de esta advocación. En noviembre se prepara también una mesa redonda y entre el 21 de enero y el 1 de febrero de 2019 habrá una exposición fotográfica. El anivesario culminará el 17 de marzo del próximo año con una solemne función y el besamanos del titular, que se colocará en el altar mayor.

Además, la hermandad trabaja en otras actividades -un cupón de la ONCE conmemorativo, un azulejo, un cartel de gran tamñano y un repostero- para celebrar este aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios