Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Economía local

Los hosteleros de San Fernando piden el compromiso de las administraciones para minimizar el impacto de las restricciones

  • Asihtur muestra su agradecimiento por la disposición del gobierno isleño para prestar atención personalizada a cada hostelero para minimizar el impacto de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus

Reunión de representantes del Ayuntamiento con hosteleros de San Fernando.

Reunión de representantes del Ayuntamiento con hosteleros de San Fernando. / A.Z.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) destaca que el gobierno de San Fernando se muestre dispuesto a prestar atención personalizada a la problemática de cada hostelero y buscar soluciones para minimizar el impacto de las últimas medidas impuestas al sector por el Gobierno central y el Gobierno andaluz para prevenir la covid-19.

Este es uno de los asuntos que se trataron en la reunión mantenida esta semana por empresarios del sector del ocio nocturno y los concejales de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y de Comercio, Antonio Rojas. 

El presidente de Asihtur, Antonio Víctor Páez, agradece al Ayuntamiento su interés por que la Administración Autonómica, encargada de aplicar las restricciones en el territorio andaluz, matice las medidas a las que tienen que dar cumplimiento los establecimientos de ocio nocturno.

La entidad considera que es necesario el compromiso y el esfuerzo conjunto de todas las administraciones para abordar la complicada realidad que afrontan los hosteleros y que afecta con especial dureza a los establecimientos de ocio nocturno, que han tenido que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. "Este es un problema global y por eso todas las administraciones deben de estar a la altura de las circunstancias, desde el Estado a la más cercana: nuestro Ayuntamiento. Confiamos en que cualquier diferencia política que les separe quede a un lado para sumar y llegar a soluciones, porque todas ellas tienen mucho que decir y que aportar", defiende el presidente de Asihtur

Páez se refiere a la opción de articular ayudas y herramientas para los hosteleros afectados, y a facilitar y agilizar tanto los posibles cambio de licencia temporales, que permitirían a muchos hosteleros del ocio nocturno soportar esta etapa, como las posteriores vueltas a la actividad habitual una vez pasadas estas medidas. "Todas pueden hacer mucho y ninguna puede quedarse de brazos cruzados", indica.

Por último, el responsable de Asihtur subraya una vez más la actitud responsable y el compromiso de los hosteleros isleños con el cumplimiento estricto en sus locales de las medidas, los protocolos sanitarios y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la covid-19; así como la comprensión y la colaboración de sus clientes a la hora de asumir todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios