San Fernando

Un total de 31 establecimientos hosteleros de San Fernando participará en la I Ruta Gastronómica de Andalucía de Acosafe

Restaurante Casa La Titi, en Gallineras, uno de los establecimientos de la Ruta Andalucía.

Restaurante Casa La Titi, en Gallineras, uno de los establecimientos de la Ruta Andalucía. / D.C.

Un total de 31 negocios de hostelería participará en la I Ruta Gastronómica de Andalucía que organiza la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y su sección de Hostelería (Hisafe).

Cada establecimiento asociado que se ha unido a esta nueva propuesta para el calendario de actividades de la entidad ha elegido una provincia entre las ocho andaluzas y un elaboración culinaria típica para participar, explica el responsable de Hisafe, Alfonso García, que también es vicepresidente de Acosafe.

El Bodegón Andalucía que el propio García regenta ha optado por Almería, en este caso el único que hará un plato de esta provincia, como las migas. Casa La Titi se ha decantado por Jaén, al igual que El tabanco. Mientras uno hará andrajos, el segundo propone un relleno de Carnaval.

Huelva es la alternativa de Pizzería Container al contemplar como ingrediente para una pizza las virutas de jamón de jabugo (que mezcla con setas y huevo). Mientras, De Javier Abacería ofrecerá jamón iberico de cumbres mayores. A tierras malagueñas viajarán los paladares de los clientes de Copacabana que hará una ensaladilla con langostinos y camarones, de Manducar con un ajoblanco con atún y dátil y de Sabores obrador artesanal con su helado de tortas locas. 

Por Sevilla se han decidido Casa Vila con unos huevos a la flamenca, Azabache con su soldadito de pavía de bacalao y Casa Juan con un tosta de anchoas. La cocina de Córdoba es la opción de Tapería La Oliva que hará un salmorejo de remolacha, Caño 18 con un cola de toro en salsa; Reverte de Pepe Valero, en caso con un salmorejo clásico; el café bar Nuevo Milán con su tosta de salmorejo de remolacha y anchoa; y Latascona, que preparará un flamenquín de rabo de toro.

Granada estará representada por el Café Bar Al Andalus que cocinará unas habas con huevo y jamón y por Pa' Picar que elaborará una codorniz iskabay. Cervería Carcha hará un homenaje a Andalucía con una verbena andaluz consistente en un variado de platos típicos.

La tierra tira mucho y hasta 12 negocios hosteleros prefieren poner sobre sus mesas productos y platos de Cádiz. En el freidor Real 109 no podía faltar el pescaíto frito de la Bahía, mientras que la Pizzería Los Napolitanos llama Cai a una de sus pizzas. Almejas y ortiguillas usará Pizzería Ettore en un tagliatelle, y La Gallega manejará el atún para un plato de fideos. Las tortillitas de camarones no podían faltar y las hará La Ruleta, mientras que la carne al toro será el relleno de la empanada de Obrador la Familia. Los chicharrones de Chiclana estarán la Abacería La Cañaílla, mientras que el Fogón de Mariana se abastecerá de ternera de retinto y queso payoyo para hacer una falsa lasaña. Diez Vinos se servirá del lomo en manteca (colorá) para una tosta, y la Parrilla Mexicana Los Cuates hará un surtido de tacos con rellenos de platos típicos gaditanos. El Refugio de Pepe Valero incluirá en la carta de esos días un alfajor de Medina y Athena's Coffe Bar preparará un rosco de Cádiz.

Cada establecimiento propone su elaboración en distinto formato, desde un aperitivo o una tapa, hasta un plato, en algunos casos para compartir con la opción de la bebida, o como postre o merienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios