Economía local

La hostelería de Acosafe reconoce una campaña de Navidad "mucho mejor que la anterior"

Ciudadanía en la calle Real para ver una de las zambombas organizadas en Navidad.

Ciudadanía en la calle Real para ver una de las zambombas organizadas en Navidad. / Lourdes de Vicente

La sección de Hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) valora de manera positiva la campaña de Navidad que acaba de terminar. Según las impresiones recabadas por su responsable,  Alfonso García, los asociados señalan que ha sido "muchísimo mejor que la de 2021".

"Es verdad que la mayoría de bares y restaurantes han estado llenos casi todos los días del mes de diciembre, sumándole el buen puente pese a las incómodas lluvias", apunta el representante de Hisafe que también es vicepresidente de Acosafe. Sin embargo, advierten de que el sector no puede "caer en la euforia de dicha mejoría ya que la inflación sigue haciendo mucho daño".

Se refiere Alfonso García a los costes de luz, gas o aceites, además de otras materias primas que "continúan estando más alto de lo acostumbrado". Por eso, deja claro que han trabajado más pero ganado menos. "No queda otra que seguir en la brecha y tener fe en que los precios vuelvan a su sitio", comenta.

Eso sí, desde Hisafe lamentan que la campaña de Navidad ha tenido un factor negativo como la no terminación de las obras de la Plaza del Rey que "ha deslucido un poco el centro comercial abierto". Ahora queda salir adelante, defiende, de la cuesta de enero y esperar que "los próximos carnavales sean también un éxito deseado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios