Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Horario e itinerario de la hermandad de las Tres Caídas de la Semana Santa de San Fernando 2023

El Cristo de las Tres Caídas durante su salida procesional.

El Cristo de las Tres Caídas durante su salida procesional. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

La hermandad de las Tres Caídas, la más joven de la Semana Santa isleña, se encargará de abrir la jornada del Jueves Santo desde la barriada Bazán y con importantes novedades, como el estreno de dos nuevas imágenes secundarias para el misterio más joven de La Isla. A la salida retomará además este año su recorrido por el puente del Gran Poder. 

Título

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista

Horarios 

  • Salida cruz de guía: 15:00 h.
  • Salida paso: 15:15 h.
  • Entrada cruz de guía en Carrera Oficial: 18:30 h. 
  • Salida paso de la Carrera Oficial: 19:30 h.
  • Recogida cruz de guía: 00:30 h.
  • Recogida paso: 00.45 h. 

Itinerario

Salida de la parroquia de la Sagrada Familia, Eume, Eo, Almanzora, Cantabria, Jerusalén, Belén, Carretera de la Carraca, Puente del Gran Poder, Avenida del Cid, Hernán Cortes, Albina del Puente, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Cardenal Spinola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Plaza del Rey, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, Nicola, San Marcos, Plaza de Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente del Gran Poder, Ángel, Nazaret, Felipe II, Eume y a su templo.

Plaza Padre José Neira, Eume, Cantabria, El Pardo, Avenida de Carlos III, Plaza de la Estación, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista, San Rafael, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, Nicola, San Marcos, Plaza de Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Carretera de la Carraca, Belén, Jerusalén, Cantabria, Almanzora, Eo, Eume, Plaza Padre José Neira y a su templo.

Recomendaciones 

La salida, el puente del Gran Poder, el paso de la hermandad por las calles del barrio de la Pastora, especialmente por Santo Domingo, y el discurrir de la cofradía por la Venta de Vargas.

Iconografía 

El misterio representa a Jesús caído en el camino de la cruz en presencia de la Santa Mujer Verónica mientras un romano a caballo le apremia a continuar. Este año se incorporan también al misterio dos imágenes secundarias: un centurión romano y el buen ladrón, San Dimas. 

Las imágenes 

 Todas las imágenes han sido realizadas por Jesús Vidal González. El conjunto aún no está terminado.

Un poco de historia 

Es la hermandad más reciente de la Semana Santa isleña. Fundada en 2009 en la barriada Bazán, procesionó por primera vez en 2010 y lo hizo por partida doble al salir también en la Magna que ese año se organizó con motivo del aniversario de Las Cortes. Esta Cuaresma la hermandad ha presidido el vía crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías. 

Estrenos 

No son pocas las novedades que la joven hermandad bazanera se guarda para este Jueves Santa. Entre ellas, la inclusión de nuevas imágenes secundarias para el misterio, obra de Jesús Vidal. Se trata de la imagen de un centurión romano y de uno de los ladrones (San Dimas) que acompañó a Cristo en la cruz. Pero además se estrena el tallado del respiradero frontal y del canasto trasera así como la madera del resto de los respiraderos, realizado todo por el tallista José Antonio García Flores. También un Senatus bordado en hilo de oro, bajo diseño de Juan Guerrero y bordado por Dolores González Fuentes y 15 nuevas túnicas para los hermanos. 

Cargadores

Una cuadrilla de hermanos se encarga de portar el único paso de la hermandad.

Música 

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Cádiz acompaña al único paso de la hermandad. 

Curiosidades 

Es la hermandad de penitencia más joven de la Semana Santa isleña. Entre sus titulares se incluye también a San Juan Evangelista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios