Los hermanos Dalton coronan un festival para rendir tributo a Guillermo Cardoso
El Parque acoge un homenaje musical al conocido propietario de La Espuma, tristemente fallecido
Han sido dos jornadas especiales, marcadas por la emoción, por el recuerdo, marcadas sobre todo por la música. Como a él le hubiese gustado. Las veladas del viernes y del sábado en el parque Almirante Laulhé congregaron a cientos de personas en torno a varios motivos: uno de ellos, el recuerdo a Guillermo Cardoso, propietario del pub La Espuma tristemente fallecido, quien dedicó gran parte de su vida a este noble arte. El otro, simplemente, la pasión por la música, por la variedad de estilos y por la buena compañía.
Organizado por distintos establecimientos de la localidad, y con los beneficios destinados al comedor del Pan Nuestro -la entrada costaba el precio simbólico de un euro-, el ambiente acompañó las dos noches, aunque el plato fuerte se sirvió poco antes de la madrugada del sábado con la aparición en escena del grupo Los hermanos Dalton, al cual Guille -como lo conocían todos- perteneció durante una etapa de su vida, cuando tenían otro nombre, Los invitados, con el que se dieron a conocer en un concurso local de rock. Incluso interpretaron temas de esa época, además de sus clásicos, como Los latidos de siempre, que fueron acogidos con gran entusiasmo del público asistente, quien acompañó una y otra vez sus melodías.
Sobre el escenario además pasaron ese día otros dos grupos, Wa wa wicked y Now, que contaron con una gran acogida. Algo menor fue el número de asistentes el día anterior, el viernes, en el que también hicieron lo propio otros grupos como Huma, Mister Cometa y EA. A pesar de ello, la valoración de la organización es que la iniciativa ha resultado un éxito, por lo que se contempla que el año próximo pueda repetirse un festival de estas características, que acoja una variedad de grupos como éste y un éxito de asistencia como el registrado este fin de semana.
También te puede interesar