Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La hermandad del Carmen de San Fernando celebra este sábado cabildo general de elecciones con una única candidatura a hermano mayor, la de Juan José Ruiz Richarte

La imagen de la Patrona, la Virgen del Carmen, en una fotografía reciente.

La imagen de la Patrona, la Virgen del Carmen, en una fotografía reciente. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

La hermandad del Carmen celebrará este sábado 23 de abril su cabildo general de elecciones, un proceso al que concurre una única candidatura encabezada por Juan José Ruiz Richarte.

Ruiz Richarte ingresó en la hermandad en el año 2006 formando parte de la Juventud Carmelitana. En 2010 se incorporó a la junta de gobierno, en la que ha permanecido ininterrumpidamente hasta la fecha y en la que ha ocupado los cargos de vocal adjunto a cultos, vicesecretario, vicemayordomo y mayordomo, cargo este último que ocupa en la actualidad. 

Como hermano mayor, una vez que su candidatura sea refrendada por el cabildo de hermanos, sustituirá a Salvador Fornell Manito, quien ha ejercido el cargo de manera ininterrumpida desde 1999. 

La hermandad ha reconocido en su página web que se trata del comienzo de "una nueva etapa marcada por la ilusión y las ganas de servir a la Patrona de San Fernando". 

En 2021 se conmemoró el centenario del Patronazgo de la Virgen del Carmen sobre la ciudad de San Fernando, si bien debido a las restricciones a las que obligaba la pandemia dicha efeméride se celebró de manera modesta, aunque estuvo muy presente en los cultos de la hermandad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios