San Fernando

La hermandad de los Afligidos propuso a Alcaldía en julio el reconocimiento de Superpaco como Hijo Predilecto de San Fernando

Francisco Ruiz Brenes, 'Superpaco', el domingo, tras ser reconocido como Embajador de la Carga Isleña por la hermandad de la Resurrección.

Francisco Ruiz Brenes, 'Superpaco', el domingo, tras ser reconocido como Embajador de la Carga Isleña por la hermandad de la Resurrección. / Ayuntamiento San Fernando

La hermandad de los Afligidos solicitó a Alcaldía en el pasado mes de julio el nombramiento de Francisco Ruiz Brenes, Superpaco, como Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando, propuesta que -asegura la cofradía- fue "gratamente acogida" por la regidora, Patricia Cavada, y actualmente se encuentra "en proceso de ejecución por parte de la administración local". 

La junta de gobierno ha dado estas explicaciones después que este lunes la portavoz y candidata del PP isleño, María José de Alba, anunciara una petición similar para reconocer la trayectoria de Superpaco y su compromiso con la ciudad, que el grupo popular tiene intención de llevar al próximo pleno ordinario. 

Concretamente, el PP propone que se firme el inicio de dicho expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto desde Alcaldía, de igual forma que se ha hecho en casos similares, o que -matiza- en el caso de que se hayan dado inicio a los trámites se les dé un impulso decisivo para que se pueda materializar dicha distinción. 

El anuncio realizado por De Alba, sin embargo, no ha sentado nada bien en la hermandad de los Afligidos, primero, porque se obvia la iniciativa impulsada desde la cofradía, de la que Francisco Ruiz Brenes es uno de sus hermanos más antiguos y comprometidos; y segundo, que es lo que más ha molestado, porque se considera que se "politiza" una propuesta gestada en el seno de una hermandad cuando precisamente se pretendía todo lo contrario desde que hace un año empezara a trabajarse este reconocimiento. 

La cofradía del Lunes Santo publicó ayer a través de sus redes sociales un comunicado en el que aclaraba todos estos pasos dados desde el año pasado e invitaba a todos los estamentos locales a adherirse al reconocimiento y sumarse a la solicitud cuando llegue el momento oportuno en el procedimiento. 

El PP desconocía la iniciativa

Por su parte, después de las explicaciones dadas por la hermandad, el PP de San Fernando ha aclarado que desconocía la iniciativa emprendida en este sentido por la cofradía, que ni el gobierno municipal ni la propia cofradía habían dado a conocer aún.

La moción, en todo caso, sigue adelante porque el propósito de los populares no es otro que dicho reconocimiento se materialice.

El expediente, pendiente de la firma

Desde el Ayuntamiento isleño, por otro lado, se ha confirmado a lo largo de este martes que se están ultimando los trámites para firmar el inicio del expediente al objeto de declarar Hijo Predilecto a Francisco Ruiz Brenes a propuesta de la cofradía de los Afligidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios