Mujer

El gobierno de San Fernando plantea crear un observatorio local de igualdad

  • El observatorio realizaría un informe anual sobre la igualdad real en la ciudad

Barrera y Cavada en la reunión con una de las técnicas de la Concejalía de la Mujer. Barrera y Cavada en la reunión con una de las técnicas de la Concejalía de la Mujer.

Barrera y Cavada en la reunión con una de las técnicas de la Concejalía de la Mujer. / Ayuntamiento San Fernando

El gobierno pretende poner en marcha este mandato un observatorio municipal que se encargará de realizar un informe anual sobre el estado y evolución de los indicadores de igualdad de San Fernando. La intención que es el documento se lleve a pleno para su evaluación y a partir de él se desarrollen medidas de acción.

Esta idea forma parte de los planes del equipo de gobierno que la alcaldesa, Patricia Cavada, y la nueva concejala de la Mujer, Virginia Barrera, han tratado en la reunión que han mantenido con el equipo del área de Mujer "para plasmar las líneas maestras del trabajo de esta parcela".

"Plantar cara a la violencia contra la mujer en todas sus formas y la prostitución y seguir avanzando en la aplicación de las acciones del Plan de Igualdad para el empoderamiento, el asociacionismo y el trabajo a favor de la formación, el emprendimiento y la empleabilidad", son algunas de las líneas estratégicas que se pusieron sobre la mesa en ese encuentro.

Cavada explica que pretenden convertir a San Fernando "en una ciudad libre de publicidad sobre prostitución en espacios públicos a través de una ordenanza reguladora y un código ético". Así prevé no contratar publicidad con los medios que se adhieran a ese código para no llevar publicidad de contenido sexual.

En el tema de la prevención de la violencia de género el gobierno plantea campañas y acciones específicas en el ámbito educativo y dirigidas al público juvenil. Se creará una mesa contra la violencia de género apara coordinar las actuaciones en ese ámbito.

"En estos tiempos en los que se relativiza la importancia de la lucha por la igualdad real y se resta importancia a lacras sociales como la violencia machista, los gobiernos progresistas tenemos que pasar a la acción, tomar medidas desde lo local", defiende Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios