San Fernando

Las fuertes lluvias se ceban en las zonas más sensibles

  • Hasta 58,2 litros por metro cuadrado se llegaron a registran en tan solo unos minutos

  • El temporal deja calles completamente anegadas y una veintena de incidencias, ninguna grave según el Ayuntamiento.  

Acumulación de agua en el tramo de Buen Pastor cercano a la rotonda del Salinero. Acumulación de agua en el tramo de Buen Pastor cercano a la rotonda del Salinero.

Acumulación de agua en el tramo de Buen Pastor cercano a la rotonda del Salinero. / DdC San Fernando (San Fernando)

Las intensas precipitaciones que se han registrado a las tres de la tarde -hasta 58,2 litros por metro cuadrado, según los datos que maneja el Observatorio de Marina- han dejado numerosas incidencias en San Fernando, que una vez más han sido especialmente señaladas en las zonas más sensibles de la ciudad: el entorno de la plaza de toros, la calle Buen Pastor, la avenida Pery Junquera, Camposoto, la Aguada de San Juan...  
 
Según el balance realizado por el área de Desarrollo Sostenible a media tarde, se ha registrado una veintena de incidencias que prácticamente se han repartido por toda la ciudad, si bien ninguna de ellas ha revestido gravedad. 
 
La cantidad de agua acumulada en el momento más intenso de la lluvia ha hecho también que algunas calles hayan quedado completamente anegadas. En dos puntos, el entorno de la plaza de toros -calle Benemérita de la Guardia Civil- y en las proximidades de la rotonda del Salinero -en la confluencia de Buen Pastor con la avenida Constitución- el agua ha llegado a alcanzar una altura preocupante.  A lo largo de la Ronda del Estero y la calle San Marcos se han registrado también problemas de tráfico debido a la incidencia de la lluvia.
 
Las fuertes lluvias, además, han coincidido con el índice de mareas más alto de todo el año, con un coeficiente de 104 grados. Esta circunstancia ha dificultado la evacuación de aguas pluviales debido a que los aliviaderos no han funcionado a pleno rendimiento por el empuje de la marea, que impedía la apertura completa e las clapetas antimarea y, por tanto, la descarga de las redes.
 
Las incidencias, según ha enumerado el Ayuntamiento se han localizado en los siguientes puntos: calles Malaspina, Real, Plaza Emperador Carlos, Caserío de Ricardo, la Aguada de San Juan, San Vicente, Carretera de la Carraca, Albardonero, la zona de aparcamiento de la calle Obusera, la calle Centuria Isla de León, Sánchez Cerquero, Cornelio Balbo, San Pedro Apóstol, San Marcos, Argentina, Olivarillo, la carretera de la playa, la avenida Montañeses de la Isla, la avenida del Cid, la rotonda de la Comunicación, la rotonda del Salinero, la avenida Al Ándalus y la avenida Pery Junquera.
 
Según el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ante la alerta amarilla, "todos los medios humanos y técnicos del servicio municipal han estado plenamente operativos y prevenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios