San Fernando

Festividad del Carmen en San Fernando: La Isla, fiel a su Patrona

  • La función religiosa protagoniza los actos de la gran fiesta de La Isla y vuelve a poner de manifiesto la devoción de los cañaíllas a su Virgen del Carmen 

Festividad del Carmen en San Fernando

Aunque la pandemia ha dejado de nuevo a la Patrona sin procesión de alabanzas en este 16 de julio, la devoción y el cariño que San Fernando tiene a su Virgen del Carmen han vuelto a estar presentes en este día que muchos consideran el más señalado del calendario isleño. 

En torno a la Patrona, inevitablemente, ha orbitado todo en este día de fiesta en La Isla que comenzó a la medionoche con el rezo del ángelus y las primeras felicitaciones a la Virgen por parte del Ayuntamiento, de la Armada y de propia hermandad, que corrieron a cargo del almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río; de la alcaldesa, Patricia Cavada; y del hermano mayor, Salvador Fornell

A las 11.00 horas se ha celebrado en la iglesia conventual del Carmen la función religiosa que, con toda solemnidad, ha puesto el punto final a los cultos que se han estado celebrando desde hace 9 días y que cada tarde han dejado buena muestra de esa fe carmelitana que profesan los isleños en su particular credo.

El fraile carmelita Francisco Antonio Gutiérrez, del convento isleño, se ha encargado de oficiar la ceremonia, que ha estado arropada también por el resto de la comunidad carmelita y por algunos sacerdotes como el isleño Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de la de San José de Cádiz.

Este año, además, todo ha tenido un carácter especial al coincidir con la conmemoración del centenario del patronazgo sobre la ciudad de San Fernando, efemérides que se recuerda con una exposición fotográfica a las puertas del templo y que este sábado se rubricará con un acto institucional organizado por el Ayuntamiento y la hermandad que se celebrará en este templo. 

Hasta el Carmen se han acercado además numerosos isleños para ver a la Patrona. La Virgen, de hecho, estará expuesta en su altar hasta la terminación de la misa de las 20.30 horas para que todos los fieles y devotos que lo deseen puedan venerarla.  

Un momento de la celebración de la función religiosa dedicada a la Patrona. Un momento de la celebración de la función religiosa dedicada a la Patrona.

Un momento de la celebración de la función religiosa dedicada a la Patrona. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios