San Fernando y el reto que se ha fijado para San Antón 2025: encontrar familia para los perros rescatados de la perrera de la Mancomunidad

El Ayuntamiento isleño lanza una campaña en el contexto de las actividades organizadas para el próximo domingo con el objetivo de encontrar un hogar definitivo para estos perros

La historia de Greta, de la calle en San Fernando a reina de la casa

Varias de las mascotas rescatadas del Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz para las que se busca un hogar en San Fernando
Varias de las mascotas rescatadas del Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz para las que se busca un hogar en San Fernando

René, Silencio, Bite, Clifor, Goofy y Rocky. Los seis perros comparten la misma historia, que no es muy alegre. Pero el Ayuntamiento de San Fernando quiere aprovechar el tirón de San Antón 2025 -que en La Isla se celebrará este domingo 8- para encontrarles un hogar definitivo.

Se trata de mascotas que estaban en el polémico Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz, de donde las sacó el Consistorio isleño en el pasado mes de diciembre al retirar a todos los animales que tenía por las penosas condiciones en las que se encontraban y los reiterados incumplimientos de la empresa concesionaria.

Los 15 animales que custodiaba allí el Ayuntamiento fueron trasladados a una residencia "que reúne todas las condiciones de calidad de vida exigidas por la Ley de Bienestar Animal", según afirmó el gobierno municipal en ese momento.

"Se trata de una residencia en la que particulares pagan por dejar a sus mascotas cuando tienen que viajar o no pueden estar con ellos por algún motivo durante un tiempo, lo que da una idea de las óptimas condiciones de este espacio", explicaba entonces la responsable municipal de Bienestar Animal, la edil María José Foncubierta.

Pero ahora, aprovechando la celebración de San Antón, se quiere dar un paso más y buscarle una familia a los que todavía no han podido ser adoptados. La conmemoración del Patrón de los Animales, de hecho, se organiza bajo el lema Dedicado a nuestra familia más adoptable e insiste en el carácter reivindicativo y en la vocación animalista que esta jornada ha asumido desde hace ya varios años para mostrar el trabajo de las diferentes protectoras que trabajan con las mascotas en la localidad y otras poblaciones del entorno. Y de ahí que la adopción de animales adquiera un especial protagonismo, especialmente después de lo ocurrido con la perrera de Athisa y el rescate de las mascotas que allí tenía San Fernando.

Goku y Rocky, dos de los perros rescatados de la perrera de la Mancomunidad que San Fernando ha reubicado en otro centro

En este contexto, el Ayuntamiento isleño ha aprovechado sus perfiles en distintas redes sociales para dar a conocer los casos de René, Bite, Clifor... en busca de una familia que quiera acogerlos.

"¡Presta mucha atención! ¿Recuerdas que hace varias semanas sacamos a nuestras mascotas, que fueron encontradas en la calle, del horror de ATHISA? Pues bien…algunas de ellas, ya en el nuevo centro de protección animal, siguen sin encontrar una familia que las ame y las cuide...", explica en esta nueva campaña que sigue la senda del 'protocolo' establecido en San Fernando para favorecer la adopción de animales abandonados (o también perdidos).

Desde el Ayuntamiento isleño se comparten así las fotos y algunos datos básicos de estos perros rescatados para intentar buscarles un nuevo hogar y se invita a compartir el mensaje para que llegue al mayor número posible de personas. Es el particular reto que se ha fijado para este San Antón.

Según explicaba el Ayuntamiento isleño a finales del pasado año, de los 20 animales abandonados en 2024, hasta 17 pudieron ser adoptados y encontraron una familia de acogida gracias a campañas similares promovidas por las redes sociales a través de los perfiles institucionales, lo que le permite llegar a un gran número de personas.

stats