El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Una familia en paro pierde un sobre con 700 euros y lo recupera gracias a Facebook

  • Sacó el dinero del banco y se le cayó del abrigo

  • Alba, que tiene dos niños pequeños y uno de ellos con apenas 20 días, pidió ayuda a través de esta red social 

Una familia en paro pierde un sobre con 700 euros y lo recupera gracias a Facebook

Una familia en paro pierde un sobre con 700 euros y lo recupera gracias a Facebook / D.C.

Los cuentos de Navidad ocurren de verdad. Alba González lo sabe bien. Ella y su familia acaban de vivir una experiencia que les ha reconciliado con el género humano. No quieren salir en fotografías. "No buscamos nada", apunta. Pero su emotiva historia ha circulado durante los últimos días en las redes sociales, donde se ha compartido, ha suscitado numerosos comentarios y donde también se ha obrado el 'milagro'. A través de Facebook denunció lo que le había ocurrido. Había perdido todo el dinero que acababa de cobrar, con las Navidades a la vuelta de la esquina y dos niños. El más pequeño, además, con apenas veinte días. Y tanto ella como su pareja, Dani, en situación de desempleo. 

Era -explica- la prestación por desempleo, cerca de 700 euros en un sobre en blanco, sin nombre ni ninguna otra referencia. Al retirar el dinero del banco, su pareja se lo metió en el bolsillo del abrigo. Tuvieron que hacer varias gestiones: llevar al niño al pediatra, las compras... Fue, recuerda, una mañana bastante ajetreada aunque normal con un recién nacido y un hermano de siete años. En algún momento, con las prisas, al sacar las llaves o el móvil, el sobre se cayó al suelo y el dinero se perdió. No se dieron cuenta hasta llegar a casa. El panorama no podía ser más sombrío. 

Lo primero que hicieron fue salir corriendo a buscarlo, volver a recorrer todos los lugares por los que habían estado para ver si el sobre aparecía. No hubo suerte, claro. También dieron parte a la Policía, por si la persona que lo encontraba acudía allí a entregarlo. 

Alba lo daba por perdido. "Creía que era imposible recuperar ese dinero", dice. "Sé que es prácticamente imposible que aparezca pero agradecería muchísimo si lo han encontrado o tienen conocimiento de la persona que lo encontró que se ponga en contacto con nosotros por favor. Solo en el alquiler se nos van 400 euros, por no hablar de las fechas que son y con dos niños pequeños", escribía en las redes sociales, a las que acudió desesperada en busca de ayuda. "Nos hace mucha falta", apuntaba. 

Su mensaje conmovió y desató una auténtica oleada de solidaridad

La reacción fue inmediata. El mensaje conmovió a muchos y empezó a compartirse, especialmente a través de páginas locales muy populares en redes como San Fernando Enfadado. Y el sobre apareció con todo el dinero intacto.

La persona que se lo había encontrado, en las proximidades de supermercado Aldi que existe junto a La Casería, se puso en contacto de manera anónima con la familia para devolverle el sobre. "Ha sido increíble", admite Alba, que solo tiene palabras de agradecimiento. Porque además su publicación en las redes sociales desató una auténtica oleada de solidaridad. La familia recibió numerosas muestras de apoyo y ofrecimientos de ayuda. "No nos lo esperábamos. Nosotros no pedíamos dinero, solo hicimos la publicación por si aparecía el sobre", apunta. Ha sido, admite, "un cúmulo de emociones". "Nos hemos dado cuenta de que hay gente buena y de que, afortunadamente, son muchas", afirma emocionada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios