Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La exposición 'Baches' del Club Fotográfico 76 Juan Rivera llega a San Fernando

  • La muestra colectiva se exhibe en el Centro de Congresos 

Obras expuestas en el centro de congresos.

Obras expuestas en el centro de congresos. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Un año después de presentar este proyecto colectivo en Puerto Real, el Club Fotográfico 76 Juan Rivera recala en San Fernando con esta colección que se presenta bajo el título de Baches. La muestra fue inaugurada este lunes en el centro de congresos Cortes de la Real Isla de León

En este proyecto, ocho socios del Club Fotográfico 76 Juan Rivera retoman la fotografía analógica para mostrar a la población la vida en los llamados 'baches', "esos bares de toda la vida a los que acuden con familiares, amigos y vecinos para tomar el desayuno, una caña con una tapa o unas copitas".

Cada autor ha convivido durante un año con el personal y los clientes de uno de esos 'baches' para capturar algunos momentos de las costumbres cotidianas y el ambiente que se respira tanto dentro del local como en su entorno.

Antonio Alcázar y Adolfo Etchemendi son presidente del Club Fotográfico 76 Juan Rivera y el comisario de la exposición, respectivamente. Ayer explicaban que "no ha sido un trabajo fácil ya que cada autor ha tenido que adentrarse con su cámara en bares de los de toda la vida y conseguir que la clientela se dejara fotografiar para poder plasmar fielmente cómo es la vida en los bares".

La muestra se compone de 56 obras repartidas en 16 paneles reflejando todas ellas una temática común a los 8 autores que la hacen posible: la realidad de los bares puertorrealeños plasmada según la visión de cada uno de los fotógrafos, la manera en que se relacionan las personas en sus momentos de ocio en esos lugares cerrados conocidos como 'baches'.

Además del uso de una temática común para una exposición colectiva, la muestra cuenta con otro elemento diferenciador y es la herramienta utilizada para la ejecución de las diferentes fotografías: cámaras analógicas que cuentan con 40/50 años y carretes que prácticamente ya no se fabrican lo que da aún más mérito al trabajo realizado.

Exopsición 'Baches' en las instalaciones municipales del centro de congresos. Exopsición 'Baches' en las instalaciones municipales del centro de congresos.

Exopsición 'Baches' en las instalaciones municipales del centro de congresos. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios