Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Éxito del campeonato oficial de speedcubing celebrado en San Fernando al conseguir batir 4 récords

  • Carlos Méndez García-Barroso se erigió como el gran ganador de la competición, celebrada en el pabellón Enrique Márquez

Campeonato de speedcubing en San Fernando

El primer campeonato oficial de speedcubing que se celebra en la provincia de Cádiz -el Dacada San Fernando Open 2022- consiguió batir hasta 4 récords de España de la mano de Carlos Méndez García-Barroso y Jaime Calzado en las modalidades de en skewb y clock.

El speedcubing es una actividad que consiste en resolver un cubo de Rubik u otro puzzles similares o con variantes del juego en el menor tiempo posible y que arrastra a numerosos seguidores en todo el mundo.

A San Fernando, la cita celebrada en el pabellón municipal Enrique Márquez durante las jornadas del sábado y del domingo llegaba con el respaldo de la Asociación Española de Speedcubing y consiguió arrastrar a un centenar de personas a la competición creando una nueva cantera de cuberos en la provincia gaditana. 

Fue, de hecho, de la primera competición de estas características que conseguía reunir tantas categorías de speedcubing -hasta 15- desde 2019. 

Celebración del campeonato de speedcubing en San Fernando. Celebración del campeonato de speedcubing en San Fernando.

Celebración del campeonato de speedcubing en San Fernando. / D.C.

Carlos Méndez García-Barroso se erigió como el gran ganador del campeonato con una media de 7,50 segundos en la categoría de Cubo 3x3x3. 

Por su parte, Lorenzo Escobar Kraskouskaya acabó en segundo puesto (con un tiempo de 8,98 segundos) y Álvaro Aguilar Salobreña acabó en tercer puesto (con 9,35 segundos).

Los récords alcanzados en el Dacada San Fernando Open 2022 fueron los de Carlos Méndez García-Barroso con una media en skewb de 2,59 segundos y un mejor tiempo (single) de 2,37; y Jaime Calzado, con una media en clock de 4,91 y un single de 4,08. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios