San Fernando

La Alameda acogerá el viernes el encuentro de voluntariado

  • La convocatoria crece y este año contará con la participacion de 14 entidades sociales 

El encuentro de voluntariado que se celebró el año pasado. El encuentro de voluntariado que se celebró el año pasado.

El encuentro de voluntariado que se celebró el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

Más de una docena de entidades sociales participarán este viernes, 9 de noviembre, en el II Encuentro de Cooperación y Voluntariado que se celebrará en la alameda Moreno de Guerra, organizado por la concejalía de Civismo y Cooperación del Ayuntamiento para mostrar a la ciudadanía la importante labor que desarrollan las asociaciones y las personas voluntarias que trabajan en el campo de la acción social.

En este segundo encuentro participarán un total de 14 entidades sociales, cuatro más que en la pasada edición: Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia (Adab), Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), Cruz Roja, Manos Unidas, Asociación por la Defensa de Personas con Síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro del Autismo (Asperger), Madre Coraje, Asociación contra el Cáncer, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), Asamblea de Cooperación por la Paz, Fundación Spínola por la Solidaridad, Upace, Asociación de Voluntarios Isleños, Unidos por la Diabetes y Pro Libertas.

II Encuentro de Voluntariado. II Encuentro de Voluntariado.

II Encuentro de Voluntariado.

El II Encuentro de Cooperación y Voluntariado se celebrará de 17.00 a 22.00 horas y contará con diferentes talleres y proyecciones de cortometrajes y vídeos que mostrarán el importante trabajo que realizan estas entidades en pro del bienestar de las personas. Así, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) representará en lienzos los conceptos de "salud mental" y "estigma" y proyectará un vídeo realizado por miembros de esta entidad y Cruz Roja realizará talleres de costura en fieltro además de juegos al aire libre. La asociación Asperger llevará a cabo la actividad Ponte en mi lugar y proyectará un cortometraje sobre este síndrome; Unidos por la Diabetes realizará también dos talleres, uno de merienda creativa dirigidos a los niños y otro de etiquetado de alimentos y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía tiene previsto llevar a cabo talleres de sensibilización al igual que Manos Unidas y el resto de entidades que realizarán actividades para el disfrute de los asistentes.

La concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, ha anunciado que además el evento contará con la actuación del grupo senegalés Senegal Percusión, a las 20.00 horas.

"El Ayuntamiento -ha declarado Mar Suárez- persigue con esta iniciativa ofrecer desde el gobierno municipal un reconocimiento público al conjunto de entidades, fundaciones, asociaciones y organizaciones sin fines lucrativos que desarrollan acción social. Además, también queremos favorecer la creación de sinergias y el establecimiento de lazos entre ellas, así como sensibilizar a la población en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios