Tres empresas del sector se interesan por los acuarios del Parque del Mar
El Consorcio busca financiación además para comenzar la tematización del recinto
La actuación en el Parque de la Historia y el Mar da un nuevo paso en su dilatado proceso de culminarse. Más allá de la obra en sí, que está prácticamente terminada, la instalación entra ahora en una nueva fase de equipamiento que se ha convertido en clave. Por el momento se trabaja en dos sentidos. El primero de ellos, una vez terminada la tematización de los acuarios, es dotar del contenido vivo a los mismos. Sobre esta tarea ya se ha elaborado el pliego técnico de condiciones.
Para ello hay, explicaba el segundo teniente de alcalde, Manuel Prado, tres empresas interesadas en el desarrollo de los mismos, consistente no sólo en la adquisición de los peces, sino también en su mantenimiento y la constante renovación de las especies, que se repartirán entre tropicales y mediterráneas.
De un lado, es una empresa europea que ha trabajado en la construcción de acuarios fuera de España. Del otro se sitúa otra entidad privada, de Barcelona, que se ha encargado de los contenidos del acuario de Almuñécar. Por último, una tercera propuesta parte de una empresa asturiana, en concreto, de Gijón.
La segunda línea de trabajo en la que se centran estos días es la búsqueda de financiación para la tematización del parque en su conjunto. De hecho, se mantienen también en la actualidad encuentros con la Fundación Cousteau en este sentido, para poner en claro también la idea que se tiene pensada para el edificio. Pocos detalles revelaba Prado al respecto aunque eso sí, volvía a vincular estos contenidos a la relación del mar con San Fernando en el paso de la historia. Serán estos tres elementos -mar, historia y la propia localidad- sobre los que gire eminentemente el sentido de estas instalaciones.
En las mismas, además, existe una zona reservada como sala de exposiciones. Se trata de un espacio amplio en el que se ubicarán colecciones de carácter itinerante, pero también una con contenidos fijos. Un segundo espacio expositivo se instalará en la sala multimedia, dotada de tarima flotante y pantallas.
También te puede interesar