San Fernando

Una empresa isleña abastece al SAS de equipos de protección frente al COVID-19

  • Ana Mestre destaca la "implicación" de El Siglo, dedicada a vestuarios militares y navales

Mestre con los responsables de El Siglo.

Mestre con los responsables de El Siglo. / J. A.

La empresa isleña El Siglo, dedicada a los servicios vestuarios militares y navales, ha comenzado a suministrar a la Consejería de Salud y Familias material quirúrgico para hacer frente al Covid-19, como son Equipos de Protección Individual (EPIS) para el personal sanitario.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado las instalaciones de San Fernando y ha conocido el trabajo diario que realiza esta empresa gaditana con 150 años de antigüedad. En los últimos tiempos se ha adaptado a la actual situación  suministrando hasta el momento EPIS para el hospital Carlos Haya de Málaga y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

La delegada ha destacado “la implicación de El Siglo en la lucha contra el Covid-19” y afirma que “el futuro de la economía de gaditana pasa por apoyar de manera firme y decidida al tejido empresarial desde todas las Administración Públicas”.

Mestre ha elogiado la iniciativa de El Siglo “que ha dado un paso al frente para adaptar su producción a las necesidades de Andalucía ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19”.

Por último, Ana Mestre ha trasladado su convencimiento de que “la provincia de Cádiz cuenta con los recursos y el capital humano necesario, para apostar por el autoabastecimiento de materiales para la lucha contra la Covid-19 y así lo está demostrando este Gobierno andaluz en los últimos meses a través de pedidos que tienen su producción en todas las provincias de Andalucía, para no depender de mercados exteriores ni de otras comunidades autónomas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios