Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La dotación del 'Juan Sebastián de Elcano' se despide de la Patrona de San Fernando

Despedida de los guardiamarinas del 'Elcano' de la Patrona de San Fernando.

La dotación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano se ha despedido de la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando, en el templo carmelitano de la ciudad en una sencilla ceremonia en la que el comandante y los guardiamarinas han estado acompañados de familiares, amigos y devotos isleños. "Sed bienvenidos a vuestra casa, porque es la casa de vuestra Patrona. Ella os protegerá durante vuestro crucero", ha comentado el prior de los carmelitas descalzos de La Isla, Pablo María Rubio. 

La Virgen del Carmen ejercerá, ha apuntado, como Patrona y como madre, "la ternura de una madre llega hasta donde parece imposible, y más ella que es también la madre de Dios". "Invocadla con fe y devoción y nunca os fallará", ha animado a los guardiamarinas.

El hermano mayor de la hermandad del Carmen, Juan José Ruiz Richarte, ha destacado que se rescataba una "hermosa tradición" con esta despedida de la Virgen del Carmen. "Nos encontramos frente a ella, a cuyo patrocinio y protección encomendamos a cada uno de los marineros que se embarcan en esta nueva misión", ha mencionado.

Acto de despedida de la dotación del 'Elcano' de la Patrona de San Fernando. Acto de despedida de la dotación del 'Elcano' de la Patrona de San Fernando.

Acto de despedida de la dotación del 'Elcano' de la Patrona de San Fernando. / A.L.

El buque escuela inicia mañana su XCVI crucero de instrucción, "una travesía que llevará a recorrer mares y océanos y que simboliza el compromiso, la disciplina y el espíritu marino que caracteriza a la Armada española, y como la historia marítima de nuestra nación se entrelaza con la devoción a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada española y de nuestra ciudad".

Vinculación entre la devoción y la Armada

La hermandad hacía referencia a la estrecha vinculación entre la devoción y la fuerza naval. "La Virgen del Carmen es la estrella que nos guía a los navegantes, la que vela por la seguridad de los marinos y la protege en sus travesías. Encomendamos a su divina intercesión la protección de cada uno de ustedes, valientes tripulantes", ha insistido su responsable.

Ruiz Richarte ha hecho referencia a la ciudad de San Fernando y su orgullo de la Armada española, también a que cada vez que el buque zarpa no solo lleva la bandera de España sino también el estandarte de la ciudad y la protección de la Virgen del Carmen isleña.

La entidad ha entregado al comandante del Juan Sebastián de Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo, un cuadro con la imagen de la Virgen del Carmen para que se coloca en la capilla del buque, y acompañe así a la imagen de la Virgen del Rosario. A continuación los presentes han entonado la Salve Marinera, acompañados del órgano del templo, para finalizar la ceremonia con una foto de familia en el altar mayor ante la Patrona de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios