Donan 17.800 euros al comedor benéfico El Pan Nuestro de San Fernando
La recaudación procede del almuerzo benéfico que cada año organiza un grupo de amigos y allegados con la asociación El Loro Rojo
Firmado el convenio con el comedor El Pan Nuestro en San Fernando: la entidad recibe una ayuda municipal de 25.000 euros
El comedor social El Pan Nuestro, en San Fernando, ha recibido una cuantiosa donación: un total de 17.800 euros procedente del almuerzo benéfico que organiza cada año un grupo de amigos y allegados a esta entidad junto a la asociación El Loro Rojo.
La comida, que se celebró el pasado 5 de abril en la finca El Sotillo, contó con la participación de más de 420 personas, de ahí la cantidad recolectada para atender las necesidades del comedor benéfico.
Durante el evento, los asistentes tuvieron la ocasión de disfrugar de un menú solidario preparado por un grupo de voluntarios con platos típicos de nuestra cocina local, así como de buena música.
El ambiente estuvo cargado de solidaridad, entusiasmo y compromiso social, como relatan desde la organización, que este año optó por trasladar el almuerzo a la finca El Sotillo por su cercanía y la mejor organización que implicaba este cambio.
Desde la asociación benéfica El Pan Nuestro se ha trasladado su profundo agradecimiento a todos los asistentes a este almuerzo benéfico así como a los numerosos voluntarios que de forma totalmente desinteresada participaron y colaboraron en la organización.
También han querido agradecer las numersoas donaciones que, con ocasión de este almuerzo solidario, se han realizado por particulares, comercios y empresas que se han querido sumar a la causa del comedor social.
"Gracias a su apoyo, podremos seguir avanzando en nuestro propósito de seguir colaborando con esta entidad que tanto bien hace", ha manifestado El Pan Nuestro.
De hecho, la recaudación conseguida gracias a este evento ha batido un récord ya que el año anterior fue de 13.750 euros.
Las cifras del comedor benéfico de San Fernando
El comedor social El Pan Nuestro repartió 60.000 comidas diarias a lo largo de 2023, un balance que pone de manifiesto la inmensa labor que hace esta institución benéfica de San Fernando fundada en 1992.
El número de usuarios que a diario se atendieron en las instalaciones del polígono industrial de Fadricas rondó así durante ese año las 200 personas. Así que cada mes se repartieron unas 5.000 comidas, tanto entre las personas sin hogar que acuden al comedor para almorzar como entre las familias acogidas que a diario acuden al centro para llevarse la comida.
También te puede interesar