San Fernando

Un diálogo imprescindible y un interés común en La Isla

  • El equipo de gobierno insistió en sus compromisos electorales en su primer encuentro con el Ministerio de Defensa

El Ayuntamiento esperaba ayer abrir una nueva vía de diálogo con el Ministerio de Defensa para tratar "frente a frente y de primera mano" la voluminosa agenda de temas que concierne a La Isla y a sus pretensiones como municipio: desde la liberación completa de la playa y la recuperación del suelo sin uso del acuartelamiento de Camposoto hasta el desarrollo conjunto de los polvorines de Fadricas, la apertura del Museo Naval previsto en Capitanía y la necesidad de potenciar el uso cultural de instalaciones como el Observatorio y el Panteón de Marinos Ilustres y de revisar sus horarios de apertura.

De todos estos temas habló la alcaldesa, Patricia Cavada, con el director general de Infraestructura, el teniente general Eduardo Zamarripa, en un encuentro al que asistieron también el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y los concejales de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico, Claudia Márquez y Conrado Rodríguez. Por parte del Ministerio de Defensa estuvieron también el subdirector general de Patrimonio, Emilio Fernández Piñero, y el gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), Juan Carlos Moliner.

Era la primera reunión que el nuevo Ayuntamiento mantenía con el Ministerio de Defensa, administración que sabe que resulta absolutamente imprescindible para abordar muchos de los temas clave de la ciudad. De ahí su esfuerzo en sentar las bases de un diálogo eficiente y de ahí la importancia que desde el equipo de gobierno se dio al encuentro. Era lógico que Cavada y su equipo insistieran en su compromiso electoral con respecto a los suelos de Camposoto. Lo contrario hubiera sido políticamente incomprensible. Pero Defensa, que busca también el diálogo para otras cuestiones comunes, reconoce la imposibilidad de abordar estas negociaciones en la actualidad dado el interés y el uso activo que tienen estas instalaciones militares. Aunque desde el Ayuntamiento se insiste en que solo se plantea la recuperación del suelo que no se está utilizando por parte del acuartelamiento -hay un total de millón y medio de metros cuadrados- el Ministerio asegura que todo Camposoto resulta necesario y tiene interés para la Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios