Dos detenidos por intento de robo en una tienda de telefonía

Ambos individuos cuentan con un historial delictivo amplio sumando, entre los dos, una treintena de arrestos anteriores

Redacción / San Fernando

14 de abril 2011 - 01:00

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando intervinieron la pasada jornada del lunes en la detención de dos jóvenes, J.J.A. de 38 años de edad y R.B.G. de 32 años. La actuación policial tuvo como resultado la acusación de ambos de un delito de robo con fuerza, que se produjo en un establecimiento de telefonía móvil de la calle San Rafael, ubicado en la zona comercial de la ciudad. Cabe destacar que ambos individuos tienen un historial amplio de anteriores delitos y detenciones, de tal manera que el primero de ellos había sido arrestado en 18 ocasiones y el segundo, en 22.

La secuencia de los hechos ocurrió de la siguiente forma. En primer lugar se recibió una llamada anónima en la centralita del 091 en la mañana del lunes. En ella se informaba de que dos individuos estaban fracturando el escaparate del citado comercio de telefonía, en concreto de Yoigo, en pleno centro. Inmediatamente fueron avisadas dotaciones de radio patrulla de Policía Nacional para que se dirigieran al lugar del acto delictivo.

La correcta descripción física aportada por el ciudadano anónimo que realizó la llamada, tal como explican las fuerzas de seguridad en un comunicado, permitió la interceptación de los dos sujetos en la cercana calle Colón, cuando ya se disponían a darse a la fuga con los efectos sustraídos. Lo curioso del asunto es que los presuntos autores creyeron en principio que se trataría de un suculento botín, compuesto por cuatro teléfonos de última generación, y finalmente resultaron ser maquetas de dichos teléfonos con escaso valor y utilidad.

Posteriores gestiones realizadas por agentes de la brigada de Policía Judicial, permitieron determinar la participación de R.B.G. en otro robo con fuerza en el mismo establecimiento ocurrido el 18 de marzo, de donde en esta ocasión se sustrajo el dinero de la caja registradora y otra maqueta de teléfono móvil. Además se le imputó al mismo otra tentativa de robo, en un cercano salón de juegos, sucedido durante la misma madrugada y en la que únicamente consiguieron forzar la puerta de acceso, causando con ello los consiguientes daños.

Ambos detenidos, una vez finalizados los atestados correspondientes en las dependencias policiales, fueron puestos a disposición judicial, donde se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y la puesta en libertad con cargos del segundo.

stats