Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Paso clave para un nuevo desarrollo residencial en el entorno del puente de La Casería con 35 nuevas viviendas

Zona que abarca el área de reforma interior Frente del Puente de La Casería, en la confluencia de la avenida Pery Junquera con la calle San José y San Antonio.

Zona que abarca el área de reforma interior Frente del Puente de La Casería, en la confluencia de la avenida Pery Junquera con la calle San José y San Antonio. / D.C. (San Fernando)

El gobierno municipal abordará en el pleno ordinario de este viernes –que será el primero del nuevo curso político– la aprobación definitiva de la propuesta de delimitación del área de reforma interior Frente del Puente de La Casería, lo que abre la puerta al desarrollo residencial pendiente en la confluencia de la avenida Pery Junquera con la calle San José y San Antonio.

Se trata de un expediente que se tramita a instancias de la mercantil Promociones Hermanos Lahule en base a las actuaciones recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

La zona abarca una superficie de 3.425,61 metros cuadrados que se sitúan justo en las proximidades de la rotonda de acceso del puente de La Casería (de ahí el nombre dado al área de reforma interior en el PGOU).

Se trata de un espacio que actualmente comparten un amplio solar y una bolsa de aparcamientos que lleva años a la espera de su desarrollo urbanístico. La propuesta que va a pleno contempla en este punto un número máximo de 35 viviendas (una menos de las que se plantean en el PGOU) con una edificabilidad máxima residencial de 3.559,30 metros cuadrados.

El número de viviendas protegidas a construir se fija en esta nueva delimitación en 12 (el mismo que se establece inicialmente en el Plan General, que viene a ser algo más del 30%).

La ordenación que recoge el PGOU para esta zona de San Fernando. La ordenación que recoge el PGOU para esta zona de San Fernando.

La ordenación que recoge el PGOU para esta zona de San Fernando.

La superficie destinada a edificación en este ámbito sería de 1.193,00 metros cuadrados. Del mismo modo, se contemplan hasta 816 metros cuadrados de zonas verdes y 1.416,61 para viales.

Entre los ajustes a la ordenación planteada inicialmente por el PGOU que se incluyen en la propuesta que va a pleno para su aprobación definitiva se incluye la supresión de la conexión prevista para la calle Pascual O’Doguerty con San José y San Antonio al entenderla innecesaria.

En su lugar, se propone la conexión de la citada vía directamente con Centuria Isla de León enlazando así también el tráfico rodado por San José y San Antonio.

El desarrollo de la zona plantea también la adecuación de 43 plazas de aparcamiento en superficie frente a la rotonda de acceso a La Casería y junto a una zona peatonal que daría también acceso a la zona verde. Según la propuesta, no solo se mantendría el número de plazas existente en la actualidad sino que se incrementaría la cifra de estacionamientos que recoge el PGOU vigente para este ámbito.

La Junta de Gobierno Local afrontó ya en el mes de julio la aprobación inicial de esta propuesta de desarrollo, tras lo que fue sometida a información pública durante el plazo de un mes. Así que ahora se termina su tramitación.

Zona de aparcamiento que actualmente se ubica en este punto donde se prevé un nuevo desarrollo residencial. Zona de aparcamiento que actualmente se ubica en este punto donde se prevé un nuevo desarrollo residencial.

Zona de aparcamiento que actualmente se ubica en este punto donde se prevé un nuevo desarrollo residencial. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios