Sucesos

Desaparecido en San Fernando: Drones, embarcaciones y rastreo a pie en la búsqueda del sobrino de Camarón

Búsqueda de Jesús Monge en las inmediaciones  de un Puente Zuazo envuelto en la niebla.

Búsqueda de Jesús Monge en las inmediaciones de un Puente Zuazo envuelto en la niebla. / Jesús Marín

Agentes de Policía Nacional y Policía Local de San Fernando realizan un barrido de la zona de caños y esteros. En el agua una embarcación semirrígida de la Guardia Civil realiza la exploración por el caño Sancti Petri. Por aire un par de drones permite realizar el rastreo por los puntos más inaccesibles, una vez la niebla se ha disipado. El dispositivo, en que también ha participado Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima días atrás, busca a José Monge Gutiérrez, sobrino de Camarón de La Isla, que desapareció tras caer al agua en la madrugada del pasado martes.

Las labores de búsqueda se han intensificado después de varias jornadas en que con un helicóptero se ha inspeccionado desde el aire la superficie del caño Sancti Petri, desde Gallineras hasta La Carraca, y el saco interior de la Bahía de Cádiz. Sobre el terreno Policía Nacional y Policía Local han rastreado sin éxito, con la colaboración de algunos mariscadores de la zona. Guardia Civil, que esa madrugada tenía en marcha una intervención en la zona y recibió el aviso de la desaparición, ha actuado por mar. La familia de Monge, que denunció al día siguiente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, procedió con sus propios medios de manera infructuosa. 

El hombre desaparecido en San Fernando, José Monge. El hombre desaparecido en San Fernando, José Monge.

El hombre desaparecido en San Fernando, José Monge.

La hipótesis es que tras caer al agua, intentó agarrarse a las estacas de madera existentes en las inmediaciones de la boca de uno de los caños que componen todo un entramado laberíntico en el entorno del Puente Zuazo. Con pocas nociones de natación, como se ha conocido más tarde por los cuerpos de seguridad, la corriente -muy fuerte en el caño, donde se crean incluso molinos- pudo arrastrarlo alejándolo del puente hacia la zona sur, para volver a acercarse a la zona con el cambio de marea. Su cuerpo pudo haber quedado atrapado en el lugar pues se trata de una zona de fangos y con fondos de piedras, escombros, hierros y otros restos.

Son algunos de los datos que se han planteado esta mañana en la reunión que se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para coordinar el operativo en el que participa la Benemérita, Policía Nacional, Policía Local de San Fernando, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima. Representantes de estas instituciones han participado en la cita donde también se ha informado al subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios