Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Últimos trámites para acometer el derribo del edificio del IMPI y sus naves en San Fernando

  • El Ayuntamiento ha adjudicado ya los trabajos de demolición por 55.844 euros para hacer sitio a un aparcamiento público

Edificio del IMPI y naves que van a ser derribadas.

Edificio del IMPI y naves que van a ser derribadas. / Sonia Ramos (San Fernando)

La demolición del IMPI y de las naves colindantes para hacer sitio a la bolsa de aparcamiento que el Ayuntamiento de San Fernando proyecta entre la avenida San Juan Bosco y La Magdalena se ha adjudicado por lotes –se trata de dos actuaciones diferenciadas– a las empresas Tomas Martín SL y Construpark Cádiz SL, por lo que supuestamente el derribo de esto s edificios municipale, que tienen unos 25 años aunque llevan ya un tiempo en desuso, se llevará a cabo en pocas semanas. De hecho, tras las adjudicaciones, que se publicaron ayer, se dispone de un plazo de 15 días para formalizar los contratos de la obra.

La primera de las adjudicatarias asumirá los trabajos de demolición de las cuatro naves que se sitúan a espaldas del edificio del IMPI por un importe que asciende a 25.851,74 euros. Por su parte, la segunda se encargará del edificio principal, cuyos trabajos se han adjudicado también por 29.992,27 euros. Así que la actuación tendrá un coste conjunto de 55.844,01 euros (aunque el presupuesto de licitación superaba los 91.000 euros).

El plazo de ejecución de los trabajos es de mes y medio, así que a principios de 2022 es bastante probable que el IMPI, donde el Ayuntamiento concentró las políticas activas de empleo desde los años 90 hasta recientes fechas, pase definitivamente a la historia para dejar el terreno expedito para construir una bolsa de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios