Ocho deportistas isleños, premiados en la Gala de la Diputación de Cádiz
Dos nadadores, dos atletas, dos jugadores de hockey y dos jinetes son los homenajeados
La Isla volvió a estar, de manera numerosa, representada en la XII edición de Deportistas Destacados de la provincia que se ha convertido en la Gala de la Diputación, que organiza el Instituto para el Fomento del Deporte y que este año se celebró en la vecina localidad de Puerto Real, concretamente en el Teatro Principal de la ciudad.
La gala estuvo presidida por el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, y el diputado provincial y vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación Provincial, Antonio Roldán, que estuvieron acompañados de diferentes representantes municipales de las distintas localidades gaditanas entre los que se encontraba el delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Prado.
En el acto fueron galardonados los deportistas que durante el año 2010 quedaron dentro de las tres primeras plazas en la práctica de cualquier modalidad de deporte olímpico a nivel nacional o europeo y que no han tenido ningún tipo de ayuda económica especial para la práctica deportiva como el programa ADO o Andalucía Olímpica.
Un total de ocho galardonados, entre los 54 deportistas que fueron premiados pertenecían a la ciudad de San Fernando, concretamente los nadadores Manuel J Ramírez Castillo, que se proclamó brillantemente campeón de España en los 100 y 200 metros braza en el nacional infantil de invierno y verano y en los 50 y 100 libres en los mismos campeonatos y Belén Crespo García, medalla de oro en el nacional infantil de verano en la prueba de 100 espaldas.
La jinete Encarnación Bosch fue campeona de España juvenil en la modalidad de ponis y María Mariscal Valentín fue campeona infantil.
Por su parte, los jugadores del Club de Hockey San Fernando, Iván Oliva Baena y Juan Muñoz Lechuga formaron parte de la selección sub 16 de hockey hierba que consiguió la tercera posición en el Campeonato de Europa celebrado en Barcelona y los atletas Javier Goenechea y Antonio Santana consiguieron estar entre los mejores en el campeonato de España cadete que se celebró en la localidad de Lloret del Mar.
Los ocho recibieron sus correspondientes galardones.
También te puede interesar
Lo último