Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La tasa de contagio baja de los 200 por primera vez en semanas

  • Desde el pasado lunes se han registrado medio centenar de nuevos contagios, una cifra menor a lo que venía siendo habitual desde octubre 

Punto para la realización de las pruebas PCR, en una imagen de archivo.

Punto para la realización de las pruebas PCR, en una imagen de archivo.

San Fernando ha sumado 17 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los datos que ha divulgado hoy la Consejería de Salud y Familias al realizar el balance diario para comprobar la evolución de la pandemia. 

Con estos contagios confirmados -que se suman a la docena que se registró en la jornada del jueves- La Isla alcanza los 1.704 casos de Covid-19 desde los orígenes de la pandemia, en el pasado mes de marzo.

Desde comienzos de la semana, según los datos recopilados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, han sido 47 los nuevos casos que se han dado en San Fernando, que el pasado lunes contaba con 1.657 contagios; una cifra sensiblemente inferior a la que se ha venido dando en las últimas semanas. 

De hecho, la tasa de contagio -que mide la incidencia del virus en relación con el número de habitantes durante los últimos 14 días- ha bajado de 200 por primera vez en varias semanas. Se sitúa a las puertas del puente de diciembre en 185,3 casos. 

El descenso en el número de contagios se relaciona con el endurecimiento de las medidas y restricciones puestas en marcha al agravarse la llamada segunda ola de la pandemia. En el caso concreto de San Fernando hay que sumar también que los dos preocupantes brotes localizados en las residencias de San José y de Vitalia han quedado definitivamente atrás esta semana. 

En las últimas 24 horas Salud contabiliza también 19 curados más de manera que el número de personas que ha sido dada de alta tras lograr superar el virus en San Fernando asciende ya a 936.  El número de casos en activo, de esta forma, se sitúa este viernes en 733 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios