Salud

Coronavirus en San Fernando: 34 casos y 15 fallecidos en la residencia de Alzheimer

La residencia de Alzheimer de San Fernando.

La residencia de Alzheimer de San Fernando. / D.C.

El número de usuarios y trabajadores afectados por coronavirus en la residencia María Dolores Castañeda (AFA Vitae-Alzheimer) de San Fernando ha empezado a bajar -hasta 20 usuarios contagiados han recibido ya el alta- aunque la titánica lucha que el centro mantiene contra el Covid-19 desde el pasado Día de Reyes se ha cobrado la vida de 15 residentes a lo largo de las últimas semanas. 

La residencia isleña, según los últimos datos, registra un total de 37 casos en activo entre sus usuarios; la mayoría de los cuales -35- está siendo atendido en el propio centro, que ha sido medicalizado. Dos residentes permanecen ingresados en el hospital. Hay también tres usuarios que se consideran contactos estrechos tras los últimos positivos que se han registrado en el centro. 

Entre el personal se han dado 21 casos de Covid-19, si bien 12 de los trabajadores se incorporarán ya esta semana. Los 9 restantes, informa el centro, aún no tienen fechas para las pruebas de serología o PCR. 

En la jornada de ayer se practicaron pruebas de serología a 10 de los primeros usuarios contagiados (en torno al Día de Reyes) y que todavía no habían dado IGG positivo en los resultados, así que se confía en que en la jornada de hoy puedan registrarse buenas noticias e incorporarse más altas. 

También hoy está previsto que se realicen más pruebas PCR entre residentes y trabajadores tras la aparición -esta misma semana- de los últimos contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios