Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Esisa adapta sus medidas sobre el alquiler de vivienda al decreto del Gobierno

  • El Ayuntamiento amplía al día 5 la comunicación a Esisa para solicitar el aplazamiento del recibo del arrendamiento de abril

La calle Real, prácticamente vacía.

La calle Real, prácticamente vacía. / D.C.

Los arrendatarios de una vivienda municipal tienen de plazo hasta el 5 de abril para solicitar a la Empresa Municipal de Suelo de San Fernando (Esisa) el aplazamiento del recibo de este mes. Se amplía así el plazo inicial fijado por el Ayuntamiento de San Fernando que ya había puesto en marcha medidas ante la paralización de actividad por el estado de alarma. Los inquilinos pueden mantener el pago del recibo en la fecha habitual o retrasarlo. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, han mantenido una reunión telemática con la concejala de Vivienda y presidenta de Esisa, Claudia Márquez; el gerente de la Empresa de Suelo Isleña, S.A. (Esisa), Juan Ferrer; y personal técnico para adaptar al ámbito local el nuevo paquete de ayudas a personas vulnerables para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual que ha aprobado el Gobierno de España.

El gobierno municipal reestructura de esta forma los protocolos y las medidas ya puestas en marcha sobre las viviendas municipales y autonómicas que gestiona Esisa. Una vez se culmine estos trabajos, el Ayuntamiento comunicará a cada inquilino cuál es la situación y cómo deben proceder. Ya se está enviando por SMS una carta de la presidenta de Esisa para informar de las medidas inmediatas que se aplican mientras se analiza la situación.

Por el momento ya se había dado orden de retrasar el envío de los recibos de abril para que los arrendatarios contactaran con Esisa para informar de su situación y de si querían que se aplazar el cobro. El email correo@esisa.es y el teléfono 956945000 son las dos vías de comunicación. "Los que en un primer momento hubieran decidido no aplazar el recibo podrán acogerse a esta medida más adelante e incluso devolver el del mes de abril, dentro del plazo establecido de un mes por el Gobierno central y que concluye el próximo 2 de mayo", apunta el equipo de gobierno.

"Estamos ya en la tercera semana de parálisis de actividad y de la economía y sabemos que hay muchas familias que no van a poder hacer frente a los pagos, por lo que seguimos manteniendo esta opción", insiste la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios