San Fernando

La FIPE traslada la convivencia de las peñas a la Alameda

  • La cita cambia de formato y se llenará de actuaciones y actividades para los más pequeños

  • La FIPE instituye también un premio para reconocer el trabajo de las peñas 

Presentación del cartel del Día de las Peñas.

Presentación del cartel del Día de las Peñas. / Ayuntamiento San Fernando

La convivencia de peñas que habitualmente organizada la FIPE, la Federación Isleña de Peñas y Entidades, cambia de formato. En lugar de pasar un día en el Cerro de los Mártires, que era lo que venía haciendo en los últimos años, se trasladará a la céntrica Alameda Moreno de Guerra en la tarde-noche del próximo sábado día 20 para compartir con el resto de isleños este día, que se llenará de propuestas y actuaciones. 

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el presidente de la FIPE, Luis de Celis, han presentado esta mañana el cartel que anunciará este nuevo encuentro de peñas y han dado a conocer las novedades que se preparan para este año y que corren pareja a la nueva etapa que afronta esta entidad creada en 1991 que agrupa a las 25 peñas que existen en La Isla. 

La cita arrancará a las 18.00 horas con una propuesta dirigida especialmente a los más pequeños de la casa. Habrá talleres de manualidades, pintacaras, marionetas, personajes de Disney... 

A las 19.00 horas tomará el relevo la actuación flamenca de María Romero. Y a las 20:00 horas el Carnaval asumirá el protagonismo con la actuación de la chirigota infantil 'Con ustedes empezó todo', la agrupación isleña que este año obtuvo el segundo premio en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de infantiles. Después saldrá al escenario la antología isleña 'Sal de coplas' (sobre las 21.00 horas) y la chirigota 'Donalp Trump y los del Yucatán' (22.00 horas).

Entre las actuaciones carnavalescas se intercalarán dos iniciativas más: la actuación del cantante Adrián Cabeza, con sones flamencos principalmente, y un premio que la FIPE ha querido instituir con periodicidad anual a la peña o entidad elegida "que más trabaje por sus socios, por lo que representa y por la FIPE", como ha precisado Luis de Celis durante la presentación de lo que a partir de ahora se llamará el Día de las Peñas y Entidades. Aún no se ha decidido sobre qué peña recaerá este primer galardón. 

Nuevo logo de la FIPE Nuevo logo de la FIPE

Nuevo logo de la FIPE

La FIPE ha aprovechado también para dar a conocer el nuevo logo que, a partir de ahora, se identificará con la federación y pasará a formar parte de su imagen corporativa. 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, se ha referido a la trayectoria de la FIPE, a su capacidad de convocatoria y al trabajo que llevan a cabo con el Ayuntamiento, especialmente en Carnavales. 

También ha aplaudido el cambio de escenario de esta convivencia, que se traslada a la Alameda, y que -subrayó- supondrá una nueva actividad para dinamizar el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios