Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Dos contratos más para cubrir el mobiliario y la producción técnica de la Feria del Carmen de San Fernando

Terrazas en las casetas de la Feria del Carmen de 2023.

Terrazas en las casetas de la Feria del Carmen de 2023. / Germán Mesa

Unos 152.000 euros suman los dos contratos que están en proceso de adjudicación para atender las necesidades de la Feria del Carmen y de la Sal. Uno de ellos, referido a la producción técnica, incluye también esta labor para la Feria de San Juan de La Casería con una cantidad que supera los 16.000 euros.

El contrato para el sonido -esencialmente- de los festejos cuentan con un montante global de 108.933,9 euros (IVA incluido) y se divide en dos lotes. Uno, para cubrir la Feria de La Casería. Otro, para la Feria del Carmen. En el primer caso, se desarrollará del 21 al 23 de junio para dar respuesta a las producción de las actuaciones previstas, tanto en lo referido al sonido como a la iluminación. Incluye el camerino instalado en dos carpas.

El segundo lote implica el hilo musical de las casetas (con el control del volumen, que previa petición y autorización también podrán manejar los caseteros), el sonido, la iluminación y la tramoya del auditorio y las necesidades del escenario secundario que se ubicará en la trasera de este. Auxiliares y técnicos de sonido y de iluminación y un responsable de regiduría (para un total de 9 personas) formarán parte del personal con el que se cubrirá la Feria.

El pliego de condiciones de este contrato señala las horas de desarrollo de la Feria del Carmen. Así, el primer día no se dispondrá del sonido hasta las 18:00 horas, mientras que para el resto de jornadas se iniciará a las 13:00 horas. La hora de cierre será las 4:00 horas, excepto los días 12 y 13 de julio, viernes y sábado, cuando esta se retrasa a las 5:00 horas.

El otro contrato referido a la Feria del Carmen y de la Sal se centra en el arrendamiento del mobiliario, los veladores de madera, los veladores de mesas altas y los mostradores para las casetas. Su montante asciende a 59.551,46 euros. Aunque se indica la cantidad en cada lote, se aclara que estos números no suponen un compromiso mínimo o máximo, sino unidades estimadas. De los veladores de madera con cuatro sillas de tijera se calculan 1.800. Las mesas altas también con 4 sillas se solicitan 40. De las barras se pide 400 metros lineales, esto es 200 módulos de 2 metros. Las condiciones del contrato hacen posible una prórroga para 2025 del suministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios