Un contrato para incorporar la firma biométrica en el Ayuntamiento de San Fernando
La actuación se financia con los fondos europeos para la digitalización de la administración local
El Ayuntamiento de San Fernando comienza el jueves el traslado de servidores y almacenamiento al nuevo CPD
El Ayuntamiento de San Fernando incorporará la firma biométrica y mejorará la ciberseguridad con los fondos Next Generation
El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado un contrato para facilitar la implantación de la firma biométrica en la administración local, una de las actuaciones que se ejecutará con la financiación de los fondos europeos Next Generation.
La firma biométrica permite firmar cualquier tipo de documento electrónico identificando tu identidad como firmante a través de la captura de tus datos biométricos. El tipo más específico de firma biométrica permite firmar documentos a través de la firma manuscrita en un dispositivo móvil como una tablet o un smartphone utilizando un bolígrafo digital, identificando al firmante a través de la captura de una serie de parámetros específicos de la persona que firma.
En el proceso de firma se capturan una serie de datos biométricos asociados al firmante de forma única, como son la velocidad de escritura, el número o duración de los trazos, la presión ejercida en la escritura, cambios de dirección o la aceleración.
El contrato, concretamente, asciende a 30.281,46 euros y se asocia a las últimas actuaciones en materia de ciberseguridad y a la puesta en marcha del nuevo centro de procesamiento de datos, que también se ejecutan con cargo a este paquete de fondos europeos.
Fue, precisamente, en mayo del año pasado cuando el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, dio a conocer la resolución relativa a las ayudas para la transformación digital de la administración que había conseguido el Ayuntamiento isleño y que, en su conjunto, ascendía a 354.000 euros a repartir entre distintas actuaciones, entre ellas, la incorporación de la firma biométrica.
"Con la implantación de la tecnología de firma avanzada, se mejorará la eficiencia de los procesos que exijan firma presencial de los ciudadanos en las oficinas de atención, evitando la impresión de papel y los tiempos invertidos en digitalización", se explica en el contrato recién licitado.
El contrato incluye el suministro de 51 tabletas para la captura de la firma, así como las respectivas licencias de software que se precisa para incorporar este servicio.
El Ayuntamiento de San Fernando, precisamente, se encuentra ahora inmerso en la puesta en marcha del nuevo centro de procesamiento de datos cuyo traslado se inició a mediados del pasado mes de abril.
También te puede interesar