El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La concejala de Turismo de San Fernando trata la innovación, la digitalización y el turismo familiar en Fitur

La concejala de Turismo con responsables de AR VISION en Fitur.

La concejala de Turismo con responsables de AR VISION en Fitur. / Ayuntamiento San Fernando

La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha mantenido varias reuniones dentro de las acciones que se han llevado a cabo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid para promocionar San Fernando y para conocer las diferentes ofertas y alternativas que ofrecen empresas vinculadas al sector turístico. En ellas ha tratado sobre innovación, digitalización y turismo familiar.

Uno de los encuentros ha sido con AR VISION, una compañía tecnológica con la que se está trabajando la posibilidad de contar con una aplicación móvil de realidad aumentada para San Fernando. Como ha destacado Moreno, "en la actualidad se hace indispensable la digitalización en el entorno de las instituciones y de los servicios que ofrece. Debemos innovar y diferenciarnos del resto de destinos. Tenemos que aprovechar la comodidad que le puede dar al posible visitante el poder ver en su mano todo lo que nuestra ciudad ofrece".

La edil de Turismo recuerda que se trata de un sector que en los últimos años ha incrementado su peso en los destinos españoles ha sido el turismo familiar. "Cada vez son más las familias que buscan un lugar donde prime la seguridad, el alojamiento con actividades adaptadas a las familias y un entorno agradable. En este sentido se ha mantenido una reunión con la revista Viajar con Hijos", la mayor publicación en este sector turístico que lleva 16 años editándose en diferentes idiomas y que cuenta con una versión digital y con una app propia, así como plataformas de redes sociales. Para el gobierno municipal La Isla cuenta con todas las características para ser un destino familiar "ideal, una ciudad segura, rodeada de naturaleza, con una playa envidiable y con una programación de actividades dirigida a todos los públicos", expone.

Regla Moreno ha hecho hincapié en conocer las novedades que aportan desde la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, del que San Fernando es miembro, y que tiene como objetivo la revalorización la ciudad a través de la innovación y la tecnología. Esta iniciativa está impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, en la que colabora SEGITTUR, que apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo.

"Creemos en la necesidad de promover sinergias y transferencia de conocimiento de todos los entes que están involucrados en el sector turístico, maximizando así los beneficios y afianzándonos a nivel nacional como un destino atractivo”, finaliza Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios