San Fernando

Comienzan las obras de la segunda fase de la remodelación de la avenida Constitución en San Fernando

Comienzan las obras en la avenida Constitución.

Comienzan las obras en la avenida Constitución. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado esta semana la segunda fase prevista de las obras de remodelación de la avenida Constitución, una remodelación que discurrirá en el tramo comprendido entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila).

El concejal de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que desde el ejecutivo local ya se ha informado a los vecinos del inicio de estas obras que se van a ejecutar en cuatro meses y tienen una inversión de más de 300.000 euros.

Navarro ha resaltado que esta actuación va a mejorar y transformar un enclave estratégico para la circulación de la ciudad, y ha añadido que "este proyecto que ya se está ejecutando forma parte de la estrategia de desarrollar el plan de movilidad proyectado por el gobierno municipal para transformar las principales avenidas de San Fernando, con el objetivo de que se conviertan en viales acordes con una gran ciudad, ya que eso nos va a permitir seguir aumentando nuestro desarrollo turístico, económico y nuestro crecimiento".

"Se trata de una estrategia global que también adapta la ciudad a la realidad circulatoria actual, que ha cambiado de forma importante en los últimos años con el incremento del parque de vehículos o la peatonalización de la calle Real, y que contempla actuaciones encaminadas a que San Fernando deje atrás infraestructuras que ya están desfasadas", ha insistido el edil. "Además, en este caso concreto, hablamos de la gran avenida de la zona de Camposoto, un importante núcleo de población, y por la que a diario circulan miles de vehículos". 

A este respecto, Navarro ha recordado otras actuaciones ya desarrolladas con el mismo objetivo como las remodelaciones de Reyes Católicos, Pery Junquera o Al Ándalus, así como la primera fase de Constitución, ejecutada en el año 2018 con una inversión de más de 400.000 euros, y que en esa ocasión afectó a los tramos de la arteria comprendidos entre la calle Pintor Hernández Homedes y la rotonda de Tomás y Valiente.

El edil ha recordado que los trabajos de esta segunda fase de Constitución contemplan la reurbanización integral de la avenida, así como actuaciones para mejorar la circulación como el ensanchamiento en la rotonda junto a la Comisaría de la Policía Nacional, la accesibilidad, el embellecimiento, el cambio de la iluminación a LED, la instalación de luminarias y la mejora de los carriles bici.

Estas obras se va a realizar por distintas fases, y en la primera, que se extenderá durante un mes, se va a proceder al corte parcial de este tramo de la avenida entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, con la afección solo del carril de circulación más próximo a la mediana en ambos sentidos de circulación. Y es que las primeras labores se van a centrar precisamente en la reforma y embellecimiento de esa mediana.

Posteriormente, se van a ejecutar los pasos de peatones elevados al estilo de los instalados en la primera fase de Constitución; también se va a adecentar y renovar todo el bordillo de granito de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte, mientras que en la rotonda junto a la Comisaría se van a ensanchar los carriles para ganar más ángulo y mejorar la circulación, lo que implicará demoler y remodelar el acerado de alrededor de la glorieta. Además, se va a instalar el riego de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte, y césped nuevo; y se va a cambiar todo el alumbrado a LED.

En lo relativo al carril-bici, se va a reparar la capa de pavimento con una nueva superficie, y se van a instalar luminarias a media altura para mejorar la iluminación, como ya se hizo en el otro tramo de la avenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios