San Fernando

Solo dos colegios en San Fernando han completado las plazas ofertadas

  • El delegado territorial, Miguel Andreu, valora que más del 90 por ciento de las solicitudes "entren en la primera opción" 

Campaña de escolarización en San Fernando

El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha reconocido durante su visita a San Fernando el drástico descenso en el número de solicitudes para Infantil de tres años -la edad en la que los niños se incorporan a los colegios- que se ha registrado durante la campaña de escolarización. 

"Hemos registrado en San Fernando más de 160 vacantes, plazas que se han quedado sin cubrir", explicó. 

A excepción de dos centros -el delegado territorial citó a la Compañía de María y el colegio Puente Zuazo- los 24 colegios restantes de la ciudad no han llegado a completar las plazas ofertadas durante la primera fase de la campaña de escolarización. Es decir, que las solicitudes que se presentaron durante el plazo correspondiente fueron siempre menos que las plazas ofertadas.  

"Eso supone que el 95 o 96 por ciento van a entrar en la primera opción, en la plaza que han escogido en primera instancia", explicó al referirse a que los centros, al haber menos alumnos, no tendrán que baremar sus listas. 

El delegado territorial de Educación hizo estas declaraciones durante su visita a la Escuela Infantil Blas Infante, que realizó para presentar la oferta de plazas para menores de tres años que se brinda de cara al próximo curso. En total, explicó, son 12.416 plazas públicas en las escuelas y centros de Educación Infantil en la provincia de Cádiz para menores de tres años, 625 más que el curso anterior. 

Además, Andréu ha visitado las actuaciones que se están desarrollando en el IES Botánico por un valor de 291.025 euros.

Como ha explicado Educación, en este centro ya se ha ejecutado la retirada del acabado del pavimento que existía en el patio y sustitución del mismo por nuevo pavimento con resinas sintéticas. Además, se está llevando a cabo la sustitución de una cubierta con el fin de recuperar el gimnasio existente y actualmente en desuso. Está prevista también la eliminación de barreras arquitectónicas durante los meses de verano para no interferir con el normal desarrollo del curso escolar ya que afecta a diversos espacios del centro.

El representante territorial también ha recordado que ya se han ejecutado actuaciones en el CEIP Juan Díaz de Solís, el CEIP Vicente Tofiño, el IES Jorge Juan y en el IES Sancti Petri, por un total de casi 560.000 euros.

"Actualmente se están llevando a cabo otras actuaciones en el IES Las Salinas, el IES Isla de León, IES Wenceslao Benítez, y en el IES Blas Infante, que suponen una inversión de más de 390.000 euros", ha añadido Andréu .

Por último, ha explicado que están en proyecto de estudio y ejecución dos intervenciones en el CEIP Erytheia y el CEIP San Ignacio, con una inversión prevista de 67.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios