San Fernando

El colegio San Ignacio cierra con una marcha su semana de la movilidad dedicada al tranvía de San Fernando

  • La iniciativa ha contado con talleres de seguridad vial

Marcha del colegio San Ignacio por San Fernando.

El colegio San Ignacio de San Fernando ha cerrado con la marcha lúdica Al cole, seguro la semana de la movilidad que ha celebrado con actividades para todo el alumnado. Este año la ha dedicado al uso del tranvía -en pruebas finales para su puesta en servicio- ante el lema de la campaña de sensibilización de la Comisión Europea de este año, Mejores conexiones conectando mejor.

La marcha contaba con la participación de los alumnos y de la comunidad educativa. Algunos estudiantes portaban la estructura en forma de tranvía que habían elaborado para la ocasión. Otros avanzaban en bicicleta, con el casco puesto. La bandera verde de ecoescuela y una pancarta con el nombre del colegio eran bien visibles durante el recorrido.

Los participantes salieron en la que es ya la cuarta edición de esta cita de la movilidad desde la rotonda de la Cruz, junto al Aldi, para cruzar el Puente de La casería y llegar al colegio. Usaron para ello una de las acera y el carril bici. La Policía Local estuvo pendiente de la circulación en la zona para evitar incidentes.

Hasta finales de esta semana los alumnos de tercero de Primaria de esta ecoescuela seguirán haciendo de agentes de seguridad para fiscalizar la conducción de sus padres y su comportamiento como peatones. El director del San Ignacio, José Luis Romero, explicaba hace unos días que la actividad consiste en hacer "una auditoría con los fallos comunes de sus padres". Disponen para ello de un cuaderno de multas donde apuntan "si se pasaron un semáforo, si se les olvidó ponerles el cinturón, si cogieron el móvil mientras conducían". Los resultados tendrán un tratamiento estadístico en el aula para saber qué infracciones son las más comunes y a partir de ahí hacer una reflexión sobre en qué deben esforzarse para mejorar la seguridad vial.

La seguridad vial ha sido materia del taller que han recibido los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria. El alumnado de Infantil, primer ciclo de Primaria y Aula Específica disfrutó del teatro Al cole, seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios