San Fernando

El colegio San Ignacio celebra una marcha lúdica por la semana de la movilidad en San Fernando

  • El centro defiende los beneficios de los medios de transporte sostenible frente al uso irracional del coche

  • La cita también era una actividad de acción por el clima

La ecoescuela y colegio San Ignacio de San Fernando protagonizó ayer su V Marcha Lúdica Al cole, seguro en la que participaron alumnos, docentes y familias de los pequeños. La cita se enmarcaba en la Semana Europea de la Movilidad, que celebran desde hace seis años, pero también es una actividad de acción por el clima.

Con la marcha, el centro pretende sensibilizar "tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente". En el manifiesto preparado para la ocasión defienden los beneficios del uso de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los paseos a pie, "para uno mismo y para el planeta".

En el recorrido realizado por el grupo en la jornada de ayer pasaron por el puente de La Casería, donde han podido comprobar que las obras realizadas han tenido en cuenta sus propuestas de mejora en cuanto a los semáforos, los pasos de peatones y el carril bici. Unas sugerencias que surgían de las auditorías elaboradas sobre el algunos de estos aspectos en el barrio.

Algunos de los alumnos participantes en la marcha lúdica del San Ignacio. Algunos de los alumnos participantes en la marcha lúdica del San Ignacio.

Algunos de los alumnos participantes en la marcha lúdica del San Ignacio. / Colegio San Ignacio

"Para nosotros es muy importante comenzar el curso recordando las normas en la vía pública, aprendiendo a convivir en armonía tanto los conductores, como los peatones y ciclistas. Por ello, debemos respetarnos y circular cada uno según sus normas", expone el texto preparado para esta celebración de la movilidad. En este sentido, se advierte de la obligatoriedad de  que los menores lleven el caso cuando se circula en bici. "¡No se nos puede olvidar! ¡Con la bici, siempre va el casco!", reclaman.

El San Ignacio destaca además los beneficios de caminar o llegar en bici al cole tanto en lo que se refiere a la salud y el bienestar como con la posibilidad que abre de hacer amigos en el trayecto, incluso de aprender practicando las normas de seguridad y educación vial.

El director del colegio San Ignacio con responsables de Tráfico en la provincia. El director del colegio San Ignacio con responsables de Tráfico en la provincia.

El director del colegio San Ignacio con responsables de Tráfico en la provincia. / Colegio San Ignacio

"Esta marcha lúdica también tiene beneficios para el barrio, porque así favorecemos que nuestras callesestén vivas, creando confianza y buena compañía, favoreciendo el pequeño comercio del barrio. Y por supuesto es beneficioso para el planeta, ya que de esa forma contribuimos en reducir la contaminación tanto en las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, como en la contaminación acústica, reduciendo el ruido", aclaraban en el manifiesto. 

La Semana de la Movilidad ha contado en el colegio San Ignacio con talleres de seguridad vial y con un teatro, que suelen hacer el profesorado y el personal del centro con el que recuerdan las normas del buen peatón, además de las normas de circulación en bici o en patín. 

La cita de ayer contó con la asistencia de Natalia Castillo, coordinadora provincial de Educación Vial, y Marta Marta Borrero Tirado, subjefa provincial de Tráfico de Cádiz, que mostraron su satisfacción por que este tipo de actividades de educación vial se recuperen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios