El colegio San Ignacio ha recibido esta semana la visita de una delegacción del proyecto de la Red Andaluza de las Ecoescuelas para valorar el trabajo llevado a cabo a lo largo de los últimos cuatro años con el propósito de renovar la Bandera Verde, reconocimiento que se concede a aquellos centros que alcanzan determinados niveles en esta iniciativa educativa y que ponen de manifiesto su compromiso ambiental.
En el caso del CEIP San Ignacio llevan años trabajando en esa línea con los alumnos y con unos resultados sorprendentes. En San Fernando, además, hay otro colegio -el CEIP Las Cortes- que también tiene la Bandera Verde de las Ecoescuelas, así que se trata de una iniciativa que ha calado de una manera especial en La Isla.
La distinción viene a reconocer las buenas prácticas en materia de educación ambiental, un compromiso que se desarrolla a lo largo del tiempo según programa cuya aplicación se realiza a través de distintos proyectos.
La visita de la delegación contó con un representante de la Delegación Territorial y otro de la Consejería de Educación, así como de la Adeac (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor) y de la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental).

Alumnos del CEIP San Ignacio de San Fernando, durante la presentación que llevaron a cabo el viernes para explicar el trabajo que llevan a cabo como ecoescuela.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios