Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El colegio San Ignacio de San Fernando renueva su bandera verde de ecoescuela

Profesores y alumnos del colegio San Ignacio con su bandera verde de ecoescuela.

Profesores y alumnos del colegio San Ignacio con su bandera verde de ecoescuela. / Colegio San Ignacio

El colegio San Ignacio de San Fernando renueva un año más su Bandera Verde, una distinción internacional que reconoce su trabajo como ecoescuela, es decir su compromiso con la educación ambiental. En este caso responde a hasta tres cursos 2019/20, 2020/2021 y 2021/2022.

Una expedición del centro educativo formada por dos profesores y un grupo de alumnos del comité ambiental -Lola, Dani, Rocío, Hugo, Estrella, María, Amalia, Carmen y Selu- acudieron a la cita celebrada en Sevilla en la que se reconocía a un total de 34 centros andaluces por conseguir niveles concretos de mejora y compromiso en esta apuesta por una educación ambiental. El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, estuvo presente.

El Programa para la innovación Educativa Aldea, en su modalidad Red Andaluza de Ecoescuelas, está desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Concretamente, se trata de un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

El colegio San Ignacio desarrolla su actividad educativa con el medio ambiente como eje central desde el año 2005, y llegó a conseguir su primera bandera verde por los proyectos desarrollados en 2014. Desde entonces cada año se somete a una auditoría de expertos que evalúan su propuesta y cuyas conclusiones le permiten mantener la distinción. Safari de Cacas, Mi colegio salinero, Qué bien huele mi huerto, las Marchas por el Clima, el fomento de los medios de transportes sostenibles, especialmente la bicicleta; o limpiezas del Parque Natural son algunas de las iniciativas que han realizado en estos años. Ahora trabajan con la universidad de Cádiz en un proyecto sobre carbono azul y la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios